Ir al contenido principal

Quilmes debatió sobre políticas sociales de inclusión

Más de 200 personas reflexionaron sobre una mejor y más equitativa redistribución de la riqueza. También se abordaron las políticas de recuperación y ampliación de derechos.
A+ A-

El viernes pasado más de 200 personas participaron de un nuevo Foro por la inclusión y la integración. En esta oportunidad, tuvo lugar en  la sociedad de fomento “Las Barrancas” en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Allí los participantes reflexionaron y debatieron acerca de los prejuicios que comúnmente se instalan en torno a las políticas sociales de inclusión.

Durante el encuentro, organizado por Promotores y Actores Territoriales, se hizo especial hincapié en la implicancia de dichas políticas, en la mejor y más equitativa redistribución de la riqueza; así como también en la recuperación y ampliación de derechos. La actividad se llevó a cabo en distintas comisiones de debate.

Cada representante de comisión compartió grupalmente lo conversado y reflexionado . Lo mismo hicieron los representantes institucionales. Para finalizar, el coordinador Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Andrés La Blunda compartió algunas reflexiones: “para seguir avanzando en materia de inclusión necesitamos organización, y para organizarnos necesitamos que cada uno sienta que éste proyecto de país es el que lo representa y salga a conversar todos los días con sus vecinos, que multiplique el debate, que construya niveles de conciencia en la sociedad”.

“Hay que llegar a organizar a la gente para que se sepa valer por sí misma. No queremos darle nada a nadie, queremos organizar a la gente. Organizar para transformar”.

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas