Ir al contenido principal

“Quiero profesionales que se jueguen todos los días en el ámbito social”

Lo dijo la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la apertura del XXVII Congreso de Trabajo Social que se lleva a cabo en la sede del Club Echagüe de Paraná.
A+ A-

La ministra de Desarrolla Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, participaron de la apertura del XXVII Congreso de Trabajo Social, que se lleva a cabo en la sede del Club Echagüe de Paraná. Alicia Kirchner, declarada Huésped de Honor en Paraná y en Entre Ríos, señaló: “soy una más en la lucha por los Derechos Humanos y sociales, y por una mejor calidad de vida para nuestro pueblo. Ese es el eje y el sentido de nuestra profesión”.

“La política es la herramienta para las transformaciones sociales, más allá del color político”, aseguró la ministra. Y agregó: “creo en la capacidad académica de nuestra formación y también en la capacidad transformadora de los estudiantes”. A ellos les dejó un mensaje: “sean transgresores para el bien común, con el objetivo de elevar la calidad de vida”.

En referencia al plano internacional y en la disputa que atraviesa nuestro país con los fondos buitre, la titular de la cartera social aseveró: “sigamos defendiendo el marco nacional porque siempre vienen con fórmulas mágicas y ya sabemos lo que pasó. Yo no quiero canastas de programas, quiero profesionales que se jueguen todos los días en el ámbito social”.

Por su parte, y en sintonía con las palabras de la ministra, el gobernador Sergio Uribarri, afirmó: “los fondos buitre quieren ponernos de rodillas, pero Cristina, nuestra Presidenta con mucho coraje no lo va a permitir. Los argentinos nos sentimos muy orgullosos de tener una Presidenta que se planta ante el capital especulativo”.

En referencia al congreso, el gobernador expresó: “en estos años las políticas de Estado permitieron el cambio de Argentina y es hora de incorporar definitivamente las políticas sociales y estos encuentros aportan para que esto suceda”.

Durante la apertura de la actividad estuvieron presentes la Jefa de Gabinete de la cartera social, María Cecilia Velázquez, la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti, la subsecretaria de organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa y la intendenta local, Blanca Osuna, entre otros funcionarios.

Posteriormente ambos funcionarios compartieron un acto en la casa de la gobernación donde se realizaron entregas de pensiones no contributivas, órdenes de pago a instituciones y certificados a proyectos socio comunitarios a diferentes intendentes y autoridades de la provincia.

“Néstor nos dijo cambio sobre cambio para que nunca estemos conformes con nada”, recordó la ministra. Y destacó el trabajo de la última década: “colocamos una bisagra en la historia, porque cambio es el nombre del futuro”.

Asimismo, durante la jornada de ayer, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, recorrió el Hogar Escuela de la ciudad de Paraná, donde cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo, realizan tareas de refacción edilicia. Además, participó de un encuentro en la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales junto a más de 50 dirigentes. Allí la ministra remarcó: “a Néstor Kirchner nunca le importó ir a un pueblo chico o grande, le importaba la Argentina. Como dice Cristina la patria es el otro, y siempre nos pusimos al lado del otro”.

“Nunca bajen las banderas. No se compren las pantallas. Algunos medios venden que la dignidad está en Europa. Por eso en nuestro país, ponemos todo para que el tejido social no sufra las consecuencias”, finalizó Alicia Kirchner.

 

"Nunca bajen las banderas. No se compren las pantallas. Algunos medios venden que la dignidad está en Europa".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas