Ir al contenido principal

Se extendió el plazo para presentar proyectos por la inclusión de las personas con discapacidad

Hay tiempo hasta el 30 de agosto. A través de los fondos de la Ley de Cheques la Conadis financiará iniciativas que mejoren la calidad de vida de estas personas y contribuyan a su plena participación en la sociedad.
A+ A-

El Gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), extendió la convocatoria para presentar proyectos de inclusión, que serán financiados por ese organismo mediante los fondos de la Ley de Cheques. Hay tiempo para presentarlos hasta el 30 de agosto.

Con esta propuesta, la Conadis busca promover la accesibilidad universal para incluir a las personas con discapacidad. Como parte de esta tarea, este año se abrió nuevamente la convocatoria para presentar proyectos que permitan a estas personas tener una plena participación en la vida social y comunitaria.

Los proyectos de inclusión deben ser elaborados dentro del marco de los 25 programas de Conadis, que están destinados a organismos gubernamentales, no gubernamentales y personas con discapacidad de todo el país.

Entre los programas de este año figuran: Accesibilidad en Ámbitos Educativos; Capacitación para la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad; Accesibilidad Urbana; Accesibilidad al Aprendizaje; Banco de Máquinas Braille; Equipamiento y accesibilidad para Bibliotecas; Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación; Transporte Institucional,  Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad; Apoyo a Artistas, y Apoyo a Atletas, entre otros.

Los ejes contemplan los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Este acuerdo internacional fue incorporado por nuestro país en 2008, a través de la Ley N° 26.378. En el mismo, los Estados miembros se comprometieron a trabajar para que la discapacidad sea abordada a nivel internacional desde una perspectiva de Derechos Humanos y no discriminación.

Los interesados en conocer más información sobre los distintos programas pueden enviar un email a: consulta_programa@conadis.gob.ar. En la web de Conadis también podrán encontrar un instructivo sobre cómo elaborar y presentar los proyectos y más información sobre cada uno de los programas y los ejes que contemplan.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas