Ir al contenido principal

Una línea gratuita para escuchar a los chicos de todo el país

El ministerio de Desarrollo Social, UNICEF Argentina y Child Helpline International presentaron un plan conjunto para que la línea 102 de ayuda a niños y niñas se extienda a todo el país. Actualmente funciona en 14 provincias y en la ciudad de Buenos Aires.
A+ A-

Para hacer valer los derechos de las niñas y niños a ser escuchados, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio, junto a UNICEF Argentina y Child Helpline International, presentó un proyecto para que la línea gratuita 102, de ayuda y orientación para chicos, se extienda a todas las provincias del país.

“El 102 es un instrumento únicamente para chicos, es una herramienta cuidada y especializada para poder escuchar lo que tienen para decir”, señaló Yael Bendel, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Y agregó: “El objetivo es poder llegar a quienes más lo necesitan en todos los rincones del país”.

Esta línea de ayuda es un servicio gratuito al que pueden acudir ante situaciones de vulneración de sus derechos, crisis, para pedir asesoramiento o simplemente para hablar con un consejero capacitado que pueda contenerlos.

Actualmente, funciona en 15 jurisdicciones del país: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán. En el encuentro se presentaron diferentes experiencias de las líneas 102, el plan de federalización y la propuesta de trabajo para la primera etapa.

El objetivo del proyecto es que se trabaje con igualdad de criterios y bajo los mismos protocolos internacionales en todo el país. “Existe una heterogeneidad muy grande en la forma en que se brinda este servicio en las distintas provincias. Será un puente entre los niños y el Estado, un lugar al que los chicos podrán recurrir cuando tengan una necesidad”, destacó Florence Bauer, representante de Unicef en la Argentina.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas