Ir al contenido principal

Más oportunidades de empleo para jóvenes

El Gobierno nacional anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que apunta a que las personas de entre 18 y 24 años tengan mayor acceso al mercado laboral. Mediante exenciones y facilidades, alienta que las empresas incorporen nuevos trabajadores.
A+ A-

 

Para promover la creación de trabajo formal y facilitar al acceso al mundo laboral de los jóvenes y las personas con discapacidad, el Gobierno nacional anunció el envío al Congreso del Proyecto de Ley “Primer Empleo”.

En la presentación del proyecto, realizada en la Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri expresó: “Queremos que los argentinos puedan decidir con libertad dónde trabajar, sobre todo los jóvenes”. Y agregó: “Estamos trabajando para que todos tengan esa primera oportunidad que les permita empezar a construir su desarrollo personal”.

Mediante esta iniciativa, el Gobierno nacional propone crear un nuevo régimen de empleo que establece exenciones e incentivos para los empleadores que incorporen a trabajadores de entre 18 y 24 años, con menos de tres años de experiencia en el mercado formal. Las quitas serán mayores en caso de tratarse de trabajadores con discapacidad y no tendrán límite de edad en las provincias del Norte incluidas en el Plan Belgrano: Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Según el proyecto, las empresas de hasta 200 empleados estarán exentas del 100% de las contribuciones patronales durante los primeros 12 meses de aportes del empleado. Luego, será del 60% entre los meses 13 y 24 meses y del 40% del mes 25 hasta el 36. Para las empresas de más de 200 empleados las exenciones serán del 80% los primeros 12 meses, del 40% de 13 a los 14 meses y del 20% hasta los 36 meses.

El empleo formal es una herramienta que permite a los trabajadores cuidar a sus familias y planificar su futuro. Con más empleos formales, se acrecienta el desarrollo y para alcanzar el objetivo de Pobreza Cero, planteado como una de las metas del Gobierno nacional.

 

CLAVES DEL NUEVO PROYECTO

 

    • Se dará prioridad a los jóvenes de entre 18 y 24 años, que son quienes tienen más dificultades para insertarse en el mercado laboral por su falta de experiencia.

 

    • Se incorporará como grupo vulnerable a las personas con discapacidad.

 

    • No habrá límite de edad en las provincias del Norte comprendidas en el Plan Belgrano, donde hay más necesidad de promoción en la generación de empleo.

 

    • Las Pymes gozarán de un beneficio mayor que las empresas más grandes: las que tengan menos de 200 trabajadores accederán a una disminución de las contribuciones patronales, para que puedan aumentar su personal o formalizar el que ya tienen.

 

  • Para recibir el beneficio, la empresa debe estar aumentando su cantidad de empleados.

 

"Estamos trabajando para que todos tengan esa primera oportunidad que les permita empezar a construir su desarrollo personal”.

Mauricio Macri

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas