Ir al contenido principal

Las provincias se suman al Plan de Economía Social

Buenos Aires, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja ya adhirieron a este plan federal que busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos. La iniciativa contempla acompañarlos con herramientas, insumos y capacitaciones.
A+ A-

Con la participación de las provincias, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”, que tiene como fin impulsar el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales. Desde su presentación, a fines de mayo, ya se sumaron las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán para fortalecer las economías regionales y las iniciativas locales.

“Mediante estos convenios se va a llevar adelante una gran cantidad de proyectos que fuimos conociendo y ahora se van a hacer realidad. Van a concretarse para todos los riojanos, con el trabajo conjunto de la Nación y la provincia”, aseguró la ministra Carolina Stanley durante su reunión con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el martes.

Tras la firma del acuerdo con Gabriel Yedlin, el Ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Stanley señaló: “En el marco del Plan Belgrano, que promueve para el norte del país una situación mejor en infraestructura, en desarrollo, en lo social, estamos trabajando mucho. Por eso ya firmamos el Plan Nacional de Primera Infancia, convenios de políticas alimentarias y ahora estamos firmando para realizar emprendimientos sociales  y acompañar a todos los tucumanos creativos que los están realizando”.

Economía Social

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CREER Y CREAR: El plan busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos. Brinda acompañamiento en su desarrollo con herramientas, insumos y capacitaciones, para darles impulso y que así puedan crecer. La propuesta reúne las diferentes líneas de acción del ministerio, que se acercan a los destinatarios de manera descentralizada. Cada provincia podrá presentar un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio, que puede contemplar una o varias líneas programáticas. Así se definirá si solicitan microcréditos; entrega de maquinarias; generación de nuevos espacios de comercialización; apoyo con capacitación en oficios y formación profesional, y generación de redes mediante el área de Responsabilidad Social Empresaria.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas