Ir al contenido principal

Promotores territoriales realizaron una entrega de guardapolvos en Jujuy

A través de una convocatoria realizada desde el Ministerio de Desarrollo Social, el jueves pasado alumnos de escuelas rurales ubicadas en los Lotes de la Esperanza recibieron la indumentaria para iniciar las clases.
A+ A-

En el marco del programa Promotores para el Cambio Social se realizó una convocatoria para realizar la entrega de guardapolvos con el objetivo de llegar a los sectores más vulnerables del país. De este modo, el jueves pasado, los niños, pertenecientes a las escuelas rurales ubicadas en los Lotes del Ingenio La Esperanza recibieron entusiasmados las prendas que estrenarán en el comienzo del ciclo lectivo.

El programa de promotores propone fortalecer y acompañar los procesos de organización yparticipación comunitarios. Su objetivo es articular las distintas políticas sociales implementadas desde el ministerio de Desarrollo Social.

La entrega se implementó con la Mesa de Gestión Local. De la misma participaron autoridades locales, docentes, padres, alumnos, promotores territoriales y representantes del Centro de Referencia de Jujuy.

A través de esta iniciativa, se previó cubrir la matrícula de las escuelas rurales ubicadas en los Lotes de la Esperanza. Se repartió en la Escuela N°125 “Zafra” de la comunidad de El Puesto; la Escuela N°230 “Antártida Argentina” de la comunidad de San Antonio y la Escuela N°294 “Patricias Argentinas” de la comunidad de Miraflores.

 

"El desafío es poder llegar a cada rincón de nuestro país para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida para todas y todos sin distinciones".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas