Ir al contenido principal

Promotores territoriales llevaron adelante una jornada solidaria en Quilmes

La actividad tuvo lugar el viernes pasado en ese partido bonaerense. Se realizaron obras de acondicionamiento y trabajos de pintura en el CIC La Matera.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección de Promotores Territoriales, en articulación con el programa “Ellas Hacen”, llevaron a cabo la semana pasada una nueva jornada solidaria. El objetivo fue acondicionar el Centro Integrador Comunitario (CIC) “La Matera”, en el partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se realizaron trabajos de pintura en el exterior del CIC, el cual quedó pintado de celeste y blanco. Además, se plantaron árboles y plantas en el frente y lateral del edificio y se acondicionaron los bancos y juegos de la plaza lindante.

Asimismo, se pusieron en valor el salón de usos múltiples (SUM), los pasillos, las aulas y los consultorios. En dicho salón se realizan talleres de primeros auxilios. Por otra parte, integrantes de “Ellas Hacen” cursan allí sus estudios mediante el Plan FinEs.

Los trabajos fueron organizados por la Mesa de Gestión del CIC y contó con la colaboración de diferentes actores sociales e institucionales, como las Direcciones de Juventud y de Medio Ambiente del Municipio de Quilmes.

La Dirección de Promotores Territoriales tiene como objetivo impulsar las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social en las distintas mesas de gestión a lo largo de todo el país. Además, entiende a estos espacios como ámbitos de participación e integración de los diferentes actores sociales e institucionales del territorio.

 

ITUZAINGÓ DISFRUTÓ DE UNA JORNADA DEPORTIVA Y RECREATIVA

El sábado pasado, con la participación de la comunidad del barrio Villa Evita de la localidad bonaerense de Ituzaingó, se realizó una jornada deportiva y recreativa. Durante el encuentro, y con el aporte de los vecinos y vecinas, se acondicionó una cancha de fútbol, donde instalaron los arcos. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social entregó redes, pelotas, conos de entrenamiento y pecheras.

A partir de iniciativas como estas, se busca promover el deporte y la solidaridad como forma de integración social. En este sentido, la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) de ese distrito organizó un evento que convocó a los vecinos para colaborar con el armado de un espacio barrial donde se pueda compartir un buen momento alrededor del deporte.

Una vez terminado el trabajo, se realizó un torneo con los más pequeños que al finalizar la jornada, compartieron una merienda mientras los más grandes también disfrutaban de la flamante canchita de fútbol.

 

"En este CIC van a estar las voces de todos y todas porque es la casa del pueblo".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas