Ir al contenido principal

Promotores territoriales llevaron adelante una jornada solidaria en Catamarca

Fue la semana pasada en la localidad de Siján, tras el alud sufrido el 23 de enero pasado. Allí se recuperaron espacios deportivos, hubo partidos de fútbol y espectáculos de circo para toda la familia.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección de Promotores Territoriales realizó una jornada solidaria en la localidad de Siján, provincia de Catamarca, bajo el nombre “Siján se pone de Pié”. La actividad fue luego de las consecuencias del alud sufrido en la provincia, el pasado 23 enero pasado.

Dentro de las actividades que se vienen llevando a cabo en la provincia, en esta oportunidad se destacó la recuperación de los principales espacios deportivos: “Club Deportivo Santa Rosa” y “Club Social y Deportivo General Navarro”. Asimismo, la comunidad participó y disfrutó de campeonatos de fútbol, de espectáculos de circo y de un almuerzo comunitario.

Por otro lado, las actividades de refacción en la sede del Club Santa Rosa incluyeron la instalación de aberturas, la colocación de chapas y tareas de pintura en general de varios sectores de la sede deportiva. En esta iniciativa participaron simpatizantes del club y vecinos de la comunidad que entienden a estos espacios deportivos, como un lugar de integración e inclusión social, imprescindible para el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes. Al finalizar la jornada se realizó un agasajo para los que participaron y brindaron su compromiso y dedicación al espacio deportivo.

La actividad concluyó con un emotivo agradecimiento por parte de los miembros de la comisión y a la comunidad en general. Asimismo, la cartera social que conduce Alicia Kirchner entregó elementos deportivos y bombos, redoblantes y tambores para las murgas de las instituciones involucradas. La jornada contó también con la participación del Ministerio del Interior, el Ministerio de Cultura y el Centro de Referencia de la provincia.

 

"El deporte debe ser una herramienta que nos permita fortalecer nuestra lucha contra la inequidad social y territorial".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas