Ir al contenido principal

Promotores territoriales entregaron guardapolvos en San Juan

Del 23 al 25 de abril, a través de una convocatoria realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, alumnos de la provincia de San Juan recibieron la indumentaria necesaria para iniciar las clases.
A+ A-

 

Los promotores territoriales son referentes comunitarios convocados por diversas organizaciones sociales y territoriales. Sus objetivos son impulsar el protagonismo ciudadano en la realización de derechos, capacitar a formadores desde la mirada de la educación popular, conformar equipos de trabajo que promuevan la participación y organización comunitaria y viabilizar el acceso de la población a las políticas sociales.

En este marco entre el 23 y el 25 de abril se llevaron adelante jornadas mediante las cualesse entregaron más de 2800 guardapolvos. Tuvieron lugar en la provincia de San Juan, en escuelas alejadas a la villa cabecera, como parte del Plan Ahí. Es una zona productora agrícola, donde desde febrero y hasta mediados de abril se encuentran en época de cosecha. Por este motivo, las matrículas en las escuelas se completan en la segunda quincena.

A través de esta iniciativa, se previó cubrir la matrícula de las escuelas ubicadas en las localidades del Departamento Sarmiento, en las escuelas Juan José Larrea (San Carlos), Presidente Manuel Quintana (Las Lagunas), Saturnino Segurola (Las Lagunas), Domingo French (Las Lagunas), Guido Spano (Cochagual), Constancia Vigil (Cochagual Sur), Anacleto Gil (Cochagual Norte), entre otras instituciones educativas.

 

"El desafío es poder llegar a cada rincón de nuestro país para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida para todas y todos sin distinciones".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas