Ir al contenido principal

Promotores de salud se capacitaron en primeros auxilios y RCP

Aprendieron la técnica de la Maniobra de Heimlich, que se aplica en víctimas de asfixia y la Maniobra de Rautek, para retirar de un vehículo a personas accidentadas.
A+ A-

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia que combina respiración de boca a boca con compresiones cardíacas buscando reestablecer la oxigenación de los órganos vitales. Se ha demostrado que esta maniobra puesta en práctica correctamente y a tiempo, es eficaz en salvar vidas humanas.

Para profundizar las estrategias de promoción y cuidado de la salud en las comunidades, el Ministerio de Desarrollo Social capacitó a 40 promotores de salud de la localidad bonaerense de Tres de Febrero. La actividad tuvo lugar el viernes pasado en la sede de la Secretaría de Salud Pública municipal.

Durante la jornada, los presentes aprendieron sobre los cuidados inmediatos que deben prestarse a personas que sufrieron un accidente antes de ser atendidas en un centro médico. Además, se abordaron los accidentes más comunes que suceden en la vía pública y en los hogares: fracturas, cortes, electrocuciones, quemaduras, asfixias, intoxicaciones, golpes de calor y paros cardiorespiratorios. Por último, se impartieron conocimientos en la técnica de la Maniobra de Heimlich, que se aplica en víctimas de asfixia y la Maniobra de Rautek, para retirar de un vehículo a personas accidentadas.

Esta experiencia de formación es impulsada por las Subsecretarías de Responsabilidad Social y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para promover buenas prácticas de cuidado personal y ambiental en el marco de proyectos de desarrollo sustentable.

 

"El desafío es poder llegar a cada rincón de nuestro país para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida para todas y todos sin distinciones”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas