Ir al contenido principal

Promotores de Pro-Huerta realizaron talleres de formación

Durante el mes de mayo, tuvieron lugar en las ciudades de La Rioja y Rafaela, provincia de Santa Fe. A través de ellos se fortaleció el trabajo de los promotores desde una perspectiva de derechos.
A+ A-

Durante el mes de mayo comenzó el ciclo de tres talleres de formación para promotores del programa Pro Huerta, impulsados por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, a través del proyecto Familias y Nutrición. El objetivo de los mismos es fortalecer el trabajo de los promotores de Pro Huerta, desde una perspectiva integral de la nutrición, con un enfoque de derechos e inclusión social.

En La Rioja, el miércoles y jueves de la semana pasada se realizó el primer taller, “Perspectiva Integral de la Alimentación”, del ciclo de capacitación “Alimentación saludable, utilizando los recursos de la huerta”. Participaron de esta primera jornada, más de 50 promotores voluntarios e institucionales de todos los departamentos de La Rioja y el equipo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Durante el taller se abordaron temáticas referidas al rol del promotor; sus funciones en la comunidad; la producción, el consumo y la disponibilidad de los alimentos. También cuestiones referidas a la alimentación y la cultura, como alimentación y vínculo; alimentación y género, alimentación y redes de trabajo, entre otros ejes.

En Santa Fe, el encuentro tuvo lugar el 14 de mayo en la ciudad de Rafaela. Allí, más de participaron 50 promotores trabajaron temas vinculados al enfoque integral de la nutrición, los grupos de alimentos y diversas estrategias de trabajo con la comunidad.

Los próximos cuatro talleres abordarán otros contenidos como: estrategias de Educación Alimentaria Nutricional; prácticas de juego y lectura; estrategias de trabajo en la comunidad; comunicación comunitaria; funciones de la alimentación; aprovechamiento de los recursos locales disponibles y alimentación saludable.

 

"Una política de familia es lo primero. Familias y Nutrición va mucho más allá, va en busca de la creación de un país".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas