Ir al contenido principal

Talleres de danza en todo el país

Con más de 40 participantes, comenzó esta semana el ciclo de clínicas de tango, folclore, clásico y contemporáneo, del programa Expresión y Desarrollo, del ministerio. Durante el año habrá 30 encuentros en distintas ciudades, que incluirán clases abiertas y espectáculos gratuitos.
A+ A-

Comenzó el ciclo de clínicas del programa Danza, del Ministerio de Desarrollo Social, que propone llevar actividades culturales de calidad a los lugares más alejados y con menos oportunidades. En este primer encuentro, que se realizó el lunes en el Teatro Municipal de Ensenada, participaron más de 40 jóvenes bailarines, que se capacitaron en nuevas técnicas artísticas y corporales. En el marco del programa “Expresión y Desarrollo” están previstos otros 30 talleres, que se realizarán en todo el país.

Con dirección artística del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, el grupo recorre teatros, centros culturales y espacios comunitarios en las distintas provincias, donde dictan las clínicas de formación en danza clásica, contemporánea, folclórica y de tango, para bailarines de todas las edades y niveles. Además, la compañía realiza la puesta en escena de espectáculos gratuitos, de repertorio clásico y neoclásico.

En esta oportunidad, la clínica estuvo a cargo de Luis Miguel Zuñiga, maestro de la compañía de baile de Urlezaga, que desde 2013 trabaja en la creación de un cuerpo federal de baile, conformado por jóvenes talentos seleccionados en audiciones abiertas, llevadas a cabo en todo el país.

Los participantes se inscribieron a través de la Secretaria de Cultura de Ensenada. “Quiero felicitar al equipo de docentes del ballet y al ministerio por facilitar y promover estos espacios de inclusión social a través del arte”, dijo Gabriela Fernández, directora de Cultura de ese municipio.

La próxima clínica será el 10 de junio en Lanús y contará con la presencia de Iñaki Urlezaga. Allí, los participantes podrán participar de los talleres de nuevas técnicas de danza y disfrutar de una exhibición de todo el cuerpo de baile.

¿QUÉ ES EXPRESIÓN Y DESARROLLO?: Es un programa que promueve las artes y la cultura como herramientas de inclusión y transformación comunitaria. Además, facilita el acceso y la práctica de las distintas disciplinas creativas al público en general, organizando talleres, encuentros y exhibiciones en todo el país, principalmente en las zonas más alejadas.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas