Ir al contenido principal

Un encuentro para fortalecer la producción orgánica

Desarrollo Social y la ONG MAPO reunieron hoy a productores y organizaciones de todo el país para fomentar la elaboración de alimentos sin residuos químicos. Expusieron sus formas de trabajo y los desafíos para alcanzar un desarrollo sostenible.
A+ A-

Productores y emprendedores de distintas regiones del país participaron hoy del Encuentro de Producción Orgánica Argentina, que tuvo lugar en el predio “Industria Creativa” de Desarrollo Social, ubicado en el barrio porteño de Las Cañitas. La jornada de trabajo posibilitó vincular a referentes del ámbito estatal y educativo con el sector orgánico para fortalecer y ampliar el alcance de esta cadena de valor en el país.

Durante la actividad, los asistentes se informaron acerca de la historia y las perspectivas de este tipo de producción, conocieron los requisitos del Sistema Nacional de Certificación que está regido por el SENASA y compartieron los principales proyectos y desafíos del sector. Además, se explicaron otras políticas públicas de apoyo que actualmente son implementadas por INTA, INTI y el Ministerio de Agroindustria.

“Empezamos un trabajo conjunto para promover actividades regionales y fortalecer la economía social, hay mucho para hacer, un trabajo de manera articulada entre el Estado, la sociedad y sus organizaciones” afirmó la secretaria de Economía Social, Paula Pérez Marquina, que inauguró la jornada. La acompañó la subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri, que agregó que el Estado “tiene la misión de ser un nexo entre productores para que puedan encauzar su inserción en el mercado, además de ser articulador entre productores, ONGs y empresarios para encontrar respuestas a los desafíos que se plantean”.

El evento, que fue organizado de manera conjunta entre Desarrollo Social y el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), buscó promover la elaboración y consumo de alimentos sin residuos químicos ni modificación genética. Este tipo de producción favorece la biodiversidad, resguarda la calidad del agua, evita la erosión de los suelos y genera menos contaminación.

Los productos orgánicos se elaboran en armonía con la naturaleza. La actividad está reglamentada por ley y se respalda en el Sistema Argentino de Certificación, reconocido en el mundo por cuidar de manera exhaustiva distintos aspectos de la producción. De este modo, nuestro país busca alcanzar de manera progresiva una alimentación cada vez más nutritiva y saludable.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas