Ir al contenido principal

Prevenir el embarazo adolescente, una tarea conjunta

La ministra Carolina Stanley participó ayer de una mesa de trabajo interministerial, en el marco del programa de Gestión de las Transformaciones MOST-UNESCO, para evaluar políticas orientadas a prevenir y dar respuestas desde el Estado a esta problemática.
A+ A-

La ministra Carolina Stanley inauguró ayer el primer encuentro del programa Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) de la UNESCO, en el que representantes de distintos ministerios intercambiaron estrategias y políticas orientadas a prevenir los embarazos adolescentes no planificados.

“Estos encuentros nos permiten escucharnos, hablar de las distintas temáticas que preocupan a la sociedad, trabajar integrados, y aprender del otro”, señaló la ministra Stanley. Y agregó: “El embarazo adolescente es una problemática muy compleja y nos requiere a todos trabajando juntos para poder abordarla”.

La reunión se llevó a cabo en el salón Ramón Carrillo del  Ministerio de Desarrollo Social. También participaron Georgina Binstock , investigadora del CONICET y especialista de la Universidad de Michigan (EE.UU.); Yael Bendel, titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y representantes de los ministerios de Salud, Educación, Trabajo y Justicia y Derechos Humanos, del SEDRONAR y de la Organización de las Naciones Unidas.

Según los datos que se expusieron en el encuentro, en la Argentina uno de cada seis niños es hijo de madre adolescente y el 69% de estos embarazos no fue planificado. Desde la perspectiva del debate, el embarazo adolescente empeora la desigualdad impulsada por la exclusión social, la pobreza, la violencia de género y la falta de acceso a recursos como la educación sexual y la planificación familiar.

“El embarazo adolescente afecta el futuro de los jóvenes en todos sus aspectos”, definió Bendel, al tiempo que destacó la importancia del encuentro: “Fue muy interesante ver que el punto de partida no es esta reunión sino el conjunto de saberes que cada uno fue recopilando a lo largo de su trayectoria y que hoy se empezaron a articular para trabajar en conjunto”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas