Ir al contenido principal

La prevención de la violencia, una política de Estado

En una mesa de trabajo entre el Consejo Nacional de las Mujeres y la mesa interministerial, que se realizó ayer en Casa Rosada, se delinearon puntos clave para la implementación del Plan Nacional de Acción, que se presenta a fin de mes. "Todo el país debe ser un sólo equipo para erradicar la violencia", señaló el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres se reunió ayer en la Casa Rosada junto a la mesa interministerial para trabajar en el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia, que será presentado a fin de julio. Participaron el jefe de gabinete, Marcos Peña, y representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo, Salud, Seguridad, Modernización y Defensa.

Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, realizó la apertura del encuentro, del que también participaron representantes del INDEC y la Suprema Corte de Justicia. “Todo el país debe ser un sólo equipo para erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Marcos Peña.

En este espacio de trabajo se definieron puntos clave para la elaboración, implementación y monitoreo del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, una de las facultades del Consejo, establecida por la Ley 26.485. “Este logro es uno de nuestros principales objetivos para hacer realidad el derecho de todas las mujeres de Argentina a vivir una vida libre de violencia”, señaló Fabiana Tuñez.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas