Ir al contenido principal

Más recursos para Desarrollo Social

Carolina Stanley presentó ayer ante Diputados el proyecto para ampliar un 31 % los fondos del Presupuesto Nacional destinados al ministerio en 2017. “Debemos ser un Estado proactivo que sale a buscar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad”, señaló.
A+ A-

La ministra Carolina Stanley expuso ayer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación el detalle del presupuesto destinado a las acciones y programas del ministerio. Con un presupuesto de $ 130.782 millones -un 31% más que este año-, explicó los ejes de trabajo destinados a generar inclusión e igualdad de oportunidades.

Stanley enumeró las acciones vinculadas a abordajes territoriales, pensiones no contributivas, microcréditos, promoción de la economía social, políticas alimentarias, apoyo al empleo, red de protección social para niños y jóvenes.

En la presentación, la ministra realizó una reseña de lo realizado durante este año. “Desde el ministerio trabajamos a fin de garantizar la integración social real de las personas en situación de vulnerabilidad, para generar igualdad de oportunidades, así como brindar asistencia inmediata en situaciones de emergencia”, detalló.

Del total del presupuesto, el 94% está destinado a transferencias y la mayor parte se destina a transferencias directas a personas. “En concordancia con lo planteado por el Presidente de la Nación, la labor del ministerio se orienta a cumplir con la meta de Pobreza Cero”, explicó. También señaló: “Debemos ser un Estado proactivo que sale a buscar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, con distintos mecanismos que permitan llegar con soluciones a sus necesidades”.

Luego de la jornada, los diputados de los diferentes bloques realizaron preguntas, que fueron respondidas por la ministra y su gabinete, presente en la reunión.

Según el cronograma de trabajo de la comisión de Presupuesto y Hacienda, los ministros del Poder Ejecutivo Nacional continuarán participando de estas reuniones para exponer las proyecciones de recursos, previo al cierre del dictamen de los legisladores. Finalmente, se llevará el debate formal al recinto. En próximas reuniones, la comisión recibirá a los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Transporte, Guillermo Dietrich, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas