Ir al contenido principal

“Presidir el MOST es un compromiso para trabajar en pos de una mayor excelencia”

Lo señaló la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner durante la reunión anual del programa de la UNESCO que preside por tercer período consecutivo.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó en París de la reunión anual del Consejo Intergubernamental del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales de la UNESCO (MOST), organismo que preside por tercer período consecutivo. La funcionaria nacional encabezó ayer y esta mañana la reunión conjunta de la Mesa del Consejo y el Comité del Consejo Científico del MOST, que preside el intelectual brasileño Emir Sader.

Alicia Kirchner manifestó su satisfacción por “estar tantos años trabajando en este programa, que es el paraguas de todo lo que tiene que ver con las ciencias sociales”. Al tiempo, definió que “presidir el MOST es un compromiso para trabajar en pos de una mayor excelencia”.

Asimismo, la titular de la cartera social mantuvo una reunión con la directora general de UNESCO, Irina Bokova. Al respecto de este encuentro, la ministra comentó: “con la directora general coincidimos en la importancia de la cultura en el desarrollo, porque la inclusión social no se da solamente con un ingreso monetario, que es muy importante, sino con educación, cultura, deporte, desde la realización de esa persona”.

Irina Bokova, quien participó de la reunión del Consejo de integrantes del MOST, retomó la intención de la ministra Kirchner de trabajar en conjunto las políticas sociales y culturales. A la vez que felicitó a nuestro país por la organización del último foro de ministros de Desarrollo Social, realizado en septiembre del año pasado, en el cual estuvieron representados 30 países de América Latina, el Caribe, África y Asia. La directora fue invitada a participar del próximo Foro regional de ministros de Desarrollo Social que se llevará a cabo en Quito en noviembre próximo.

“Estas reuniones permiten el acercamiento de los países, algo muy importante en un mundo tan convulsionado, para que podamos trabajar, por ejemplo, en cómo se reduce la desigualdad”, señaló la responsable de Desarrollo Social. Y evaluó: “se ven países que sufren crisis tremendas, que superaron los niveles de desocupación de la Argentina en 2001-2002. Son países, muchos de ellos, considerados desarrollados, que por seguir las teorías y el fundamentalismo del mercado se encuentran en esta situación. Esto genera discusiones y es bueno, porque abre otras miradas, pero sigo eligiendo la mirada de América Latina y de Argentina en particular“, comentó Alicia Kirchner.

Con mandato hasta 2015, la ministra argentina es la primera persona en presidir durante tres períodos el programa de UNESCO, que tiene como objetivo fomentar la investigación en ciencias sociales y vincular la investigación y políticas públicas. Entre sus objetivos, el MOST busca centrar sus iniciativas en la producción de lazos eficientes entre la búsqueda, la política y la práctica, a fin de favorecer una cultura política fundada sobre bases sólidas, tanto a nivel nacional, regional como internacional.

 

"Sigo eligiendo la mirada de América Latina y de Argentina en particular".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas