Ir al contenido principal

Políticas para erradicar el trabajo infantil

La ministra Carolina Stanley abrió el encuentro MOST-UNESCO enfocado en la erradicación del trabajo infantil en la Argentina. La jornada preparatoria para la próxima Conferencia Mundial sobre el tema, a realizarse en Buenos Aires en noviembre, contó con la participación del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.
A+ A-

“La erradicación del trabajo infantil es una prioridad para el Presidente, una decisión del Gobierno transformada en política de Estado clara y concreta”, afirmó la ministra Carolina Stanley durante la apertura de la jornada “Investigación y Estrategias para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Argentina”, que contó con la participación de Jorge Triaca, titular de la cartera laboral en cuya sede se llevó a cabo el evento.

“Cuando hablamos de trabajo infantil, hablamos de niños, niñas y jóvenes que están trabajando en lugar de estar haciendo otras cosas. En la medida que como Estado tengamos toda la oferta necesaria para que esos chicos puedan estar estudiando, jugando o con sus familias, estamos contribuyendo a reducir y terminar con el trabajo infantil”, señaló Stanley.

En el marco del programa de investigación científica intergubernamental más importante de UNESCO en ciencias sociales (MOST por sus siglas en inglés), el encuentro buscó vincular a los investigadores académicos con los responsables por la toma de decisiones políticas. En ese sentido, Stanley remarcó “la importancia de la política de Primera Infancia que estamos llevando adelante”, trabajando para que todos los niños “tengan las mismas oportunidades desde que nacen”.

Organizada por los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con el Consejo Nacional de Políticas Sociales, cuya presidencia ejerce Stanley, la reunión funcionó también como instancia preparatoria para la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, a realizarse del 14 al 16 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Así como el año pasado trabajamos con el MOST-UNESCO en torno al embarazo adolescente, hoy nos planteamos como objetivo común la erradicación del trabajo infantil. Es una política de Estado que se está llevando adelante desde los tres ministerios más involucrados en el tema, con un fuerte acompañamiento de todas las áreas de Gobierno”, aseguró Stanley.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas