Ir al contenido principal

El Plan de Primera Infancia llega a Córdoba

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron hoy un acuerdo para crear y fortalecer centros destinados al cuidado, contención y estimulación de niñas y niños de 45 días a 4 años.
A+ A-

Como parte de las acciones del Plan Nacional de Primera Infancia, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó hoy un convenio de colaboración con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. A partir de este acuerdo, se pondrá en marcha en esa provincia el desarrollo de espacios de cuidado, contención y estimulación de niñas y niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social.

“La idea es sumar a cada una de las provincias en estas ganas de poder trabajar con los más chicos, desde que están en el vientre de su mamá, en la primera infancia, hasta los 4 años. Después seguimos cuidándolos a lo largo de la educación obligatoria: la educación inicial, en la primaria y la secundaria”, afirmó la ministra Carolina Stanley.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó: “Es la primera vez en 10 años que tenemos el respaldo de un programa social del Gobierno nacional. Yo agradezco esta actitud de la ministra, con quien compartimos la preocupación por la primera infancia”.

Como parte del plan, se fortalecerán los espacios de primera infancia existentes y se crearán otros nuevos. En estos centros se brindará una atención integral que contempla diversos aspectos como nutrición, estimulación temprana, promoción de la salud y contención social. El objetivo es garantizar el pleno ejercicio de los derechos del niño y su grupo familiar.

MÁS SOBRE EL PLAN NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA: Este plan contempla la creación de una Red Nacional de Primera Infancia que brindará asistencia a más de medio millón de chicos en todo el país para garantizar su sano crecimiento y cuidado. En el curso de este año está previsto abrir 1.000 espacios de primera infancia, que recibirán a 140 mil niños.

En cuatro años el número de espacios llegará a 4 mil, con una inversión de 1.000 millones de pesos por año, lo que permitirá que más de 560 mil niños reciban contención y cuidados integrales.

 

“Es un orgullo estar firmando y sumar a Córdoba en este Plan Nacional de Primera Infancia”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas