Ir al contenido principal

Una red para cuidar a los chicos de todo el país

El presidente Mauricio Macri y la ministra Carolina Stanley presentaron la Red Nacional de Primera Infancia. Se trata de un programa integral de desarrollo saludable para niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad.
A+ A-

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunciaron la puesta en marcha de la Red Nacional de Primera Infancia, en el Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas” del Barrio Villa Zagala del partido de San Martín.

“Estamos comprometidos a construir 4.000 espacios de Primera Infancia, que tendrán distintas características”, indicó el Presidente. Y agregó: “nos va a dar la tranquilidad de que en cuatro años podamos decir que todos los niños que nacen en este país tengan las mismas oportunidades”.

Por su parte, la ministra Carolina Stanley sostuvo que “nuestro objetivo es llegar a quienes más lo necesiten, con un espacio en cada uno de los barrios, donde los papás puedan dejar a sus hijos mientras van a trabajar”. Y describió: “Son lugares donde los niños van a estar cuidados, recibiendo toda la estimulación que necesitan, salud, alimentación y nutrición”.

La Red Nacional de Primera Infancia brindará asistencia a más de medio millón de chicos en el país con el objetivo de garantizar su sano crecimiento y su cuidado integral. En el curso de este año está previsto abrir 1.000 espacios de primera infancia de la Red, que recibirán a 140 mil niños.

Carolina Stanley concluyó: “La idea es revalorizar el trabajo que se hizo en años anteriores y poder crear nuevos espacios, no tirar para atrás todo lo que ya se venía haciendo, sino al contrario poder avanzar trabajando juntos, con municipios, provincias y organizaciones civiles para que en cada lugar de la Argentina todos los niños tengan esta oportunidad”.

En cuatro años el número de espacios llegará a 4.000, con una inversión de 1.000 millones de pesos por año, lo que permitirá que más de 560 mil niños reciban contención y cuidados integrales.

En el acto también estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el secretario de Coordinación y Monitoreo, Gabriel Castelli, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel, y el intendente del partido de San Martin, Gabriel Katopodis.

 

MÁS SOBRE LOS ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA: En estos centros se brindará asistencia nutricional, estimulación temprana, prevención y promoción de la salud y capacitación para las familias y para quienes trabajan con los chicos.

 

“La idea es poder trabajar con los municipios y con organizaciones de la sociedad civil para que todos los niños y niñas del país desde los 45 días hasta los 3 años tengan la misma posibilidad”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas