Ir al contenido principal

El Plan Ahí realizó jornadas de abordaje integral en San Pedro y Baradero

Se instalaron juegos de plaza, los niños expusieron dibujos sobre la imagen que tienen de su comunidad y disfrutaron de una función de títeres. En Baradero se trabajó en la regularización de trámites migratorios.
A+ A-

El Plan Ahí amplía y consolida la presencia del Gobierno nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios del país que se encuentran aislados social y geográficamente. De este modo, se promueven los procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización y participación comunitaria y el reconocimiento de las identidades locales.

En este marco, la semana pasada más de 80 niños, jóvenes y adultos de la localidad de San Pedro disfrutaron de la función artística denominada “Títeres con mil flores“, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social para fomentar la recreación y la reflexión en las comunidades. También se presentó la murga barrial, a la que le entregaron instrumentos y trajes.

Por otro lado, los vecinos y vecinas se divirtieron realizando actividades deportivas; y los niños expusieron dibujos que realizaron bajo la consigna “Como veo yo a mi barrio”, donde expresaron la imagen que tienen de su comunidad. Además, durante la jornada se trabajó para mejorar el espacio verde ubicado en las cercanías del Hogar Benefactora y se instalaron juegos de plaza.

La actividad fue organizada por la Mesa de Gestión Local, el Plan Ahí, el Centro de Referencia (CDR) y la municipalidad de San Pedro.

De igual manera, en Baradero se organizó una jornada de regularización de trámites migratorios. Más de 80 personas tuvieron la oportunidad también de concretar el trámite de DNI.

 

“Cuando se trabaja de manera transversal, el impacto es mucho mayor”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas