Ir al contenido principal

Pinamar y Villa Gesell: vení a disfrutar del deporte adaptado

Mañana y pasado la CONADIS organiza un evento deportivo para personas con discapacidad, sus familias y toda la comunidad. Acercate para practicar básquet, tenis de mesa, fútbol y vóley adaptado. La actividad es abierta a todo el público.
A+ A-

Para promover la participación de las personas con discapacidad en todas las áreas de su vida cotidiana, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) realizará mañana y pasado un evento recreativo-deportivo en las localidades bonaerenses de Pinamar y Villa Gesell, respectivamente. La iniciativa, que será abierta a todo el público y contará con la presencia de intérpretes de lengua de señas.

En ambas jornadas, las familias y la comunidad en general podrán disfrutar de disciplinas deportivas adaptadas como básquet, tenis de mesa, fútbol y vóley. De acuerdo a la agenda prevista, estas actividades se realizarán de 11 a 13 horas: en calle Bunge y la playa de la localidad de Pinamar; y en el Balneario Amarello,  ubicado en Costanera entre 116 y 117 de la ciudad de Villa Gesell.

Por otro lado, a partir de las 14:30 horas se realizará un Foro de Encuentro Intersectorial con participación de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil. Allí, se difundirá información sobre las normas y acciones para alcanzar la Accesibilidad Universal, que permitan eliminar barreras y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En Pinamar, el foro tendrá lugar en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) situada en Av. Intermédanos Sur 776. Mientras que en Villa Gessell se desarrollará en el Balneario Amarello.

 

¿QUÉ ES LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL?: En el censo del 2010, el INDEC informó que en la Argentina más de 5 millones de personas viven con dificultad o limitación permanente, lo que representa el 12,9 % del total de la población. Por eso, es preciso estructurar a las ciudades desde una perspectiva urbana de la accesibilidad, que tengan en cuenta elementos de movilidad,  comunicación y comprensión de los espacios públicos, los servicios, los equipamientos y productos a disposición del ciudadano.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas