Ir al contenido principal

Pensionados de Santa Fe se reunieron para debatir propuestas de desarrollo comunitario

El encuentro permitió que los propios protagonistas puedan realizar aportes e identificar obstáculos para seguir consolidando sus derechos.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio del Centro de Referencia (CDR) de Santa Fe, participó ayer de un encuentro con titulares de derechos de pensiones no contributivas. Dicha jornada permitió que los propios protagonistas de las políticas públicas puedan realizar aportes y propuestas e identificar obstáculos para seguir consolidando los derechos de los pensionados en el territorio.

Además, la Red de Pensionados que opera como un dispositivo de organización y promoción de derechos, recibió información integral sobre distintos programas que incluyen el “Programa Hogar” para que de este modo la información llegue directamente al territorio.

De esta manera, los participantes entregaron propuestas concretas a los concejales de la ciudad tendientes a seguir fortaleciendo el modelo de políticas de inclusión que propicia el Gobierno nacional y avanzar en propuestas que consideren a los sectores más vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de los Centros de Referencia, continúa trabajando en el fortalecimiento de los lazos comunitarios y la inclusión social como ejes fundamentales para el desarrollo de las comunidades. En este marco, más de 1 millón 450 mil personas ya accedieron al derecho de una pensión sin aportes previos.

 

"El protagonista siempre es la persona, es la familia argentina. Las pensiones responden al cumplimiento de derechos”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas