Ir al contenido principal

Pawel Fajdek brilló en el Grand Prix Sudamericano en el CeNARD

El atleta polaco, lanzador de martillo, ganó la medalla de oro en el segundo día del certamen. Alcanzó una marca de 80,13 metros y sueña con competir en Río 2016.
A+ A-

El atleta polaco de 25 años, Pawel Fajdek, se destacó en el segundo día del Grand Prix Sudamericano que se llevó a cabo el viernes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El lanzador de martillo alcanzó una marca de 80.13 metros, obtuvo la medalla de oro y ahora sueña con participar en la competencia de Río 2016.

Fajdek fue campeón en el Mundial de Rusia 2013 con un lanzamiento de 81,97 metros y su objetivo es revalidar el título en Beijing, China, durante el mes de agosto. En su primera vez en Sudamérica, el polaco expresó su alegría por la estadía y apenas finalizada su competencia compartió su proyecto deportivo: “espero que este momento sea el inicio de una gran carrera deportiva. Sueño con ser campeón olímpico y busco superarme día a día. Llegar a tirar 84 metros sería asombroso”.

Su mejor marca la hizo en agosto de 2014 cuando lanzó 83,48 metros y le permitió terminar como el mejor del mundo esa temporada. Hoy a sus 25 años, además de ponerse como meta alcanzar nuevos records, se ilusiona con 10 años más de carrera. “Sé que soy joven y por eso espero seguir progresando con los años, me imagino compitiendo hasta 2025”, se animó el campeón del mundo, quien estuvo acompañado en el CeNARD por su fisioterapeuta Radoslaw Hojszyk.

Durante el segundo día del Grand Prix, Fajdek fue escoltado en la prueba por Roberto Sawyers de Costa Rica, con 71,85 metros y por el chileno Eduardo Sáenz, con 66,38 metros. Por su parte, los argentinos Juan Cerra y Franco García Parigi finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

También se destacó en la categoría juvenil de lanzamiento de martillo el bonaerense Joaquín Gómez, surgido del Centro de Fomento Deportivo que la Secretaría de Deporte de la Nación lleva adelante en Avellaneda y que también tuvo su paso por los Juegos Nacionales Evita. La joven promesa ganó con un registro de 76,43 metros.

El certamen culminó el domingo por la mañana cuando se llevó a cabo el último de los tres Grand Prix Sudamericanos sobre la pista “Delfo Cabrera” en el CeNARD. Participaron un total de 248 atletas (187 argentinos y 61 extranjeros) de doce países.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas