Ir al contenido principal

Los jóvenes, juntos para mejorar los clubes de barrio

El ministerio, a través de Soy Joven, lleva adelante el programa "Pasión por nuestro futuro" para refaccionar, mejorar las instalaciones y entregar equipamiento deportivo a instituciones comunitarias de todo el país. Ya entregaron pelotas, redes y camisetas a 76 clubes, y están realizando arreglos.
A+ A-

Los clubes barriales son lugares de reunión, donde sucede gran parte de la vida social de una comunidad. Para los chicos y chicas de las zonas más vulnerables también son importantes porque son uno de los pocos espacios en los que pueden jugar y divertirse con amigos, lo que favorece la inclusión e integración. Para fortalecer la labor social de estos lugares, Soy Joven, del ministerio, lleva adelante el programa “Pasión por nuestro futuro”, para realizar refacciones, mejoras y entregarles artículos deportivos.

Ya son 76 los clubes de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Misiones, Neuquén, Catamarca, Santa Fé y Tucumán que recibieron elementos deportivos y en los que se realizaron jornadas de trabajo para mejorar las instalaciones. Los lugares se eligen según la cantidad de jóvenes que asisten y  qué necesidades existen en la provincia. La idea es que puedan practicar diferentes deportes, por eso además de pelotas de fútbol y vóley les entregan raquetas de tenis, bates y pelotas de softbol, redes, conos de entrenamiento, pelotas, ropa, colchonetas e infladores.

“Creemos en el deporte como herramienta de inclusión social, por eso arreglaremos potreros en todo el país para que los jóvenes tengan lugares de encuentro en mejores condiciones”, dijo Adriana Cáceres, Directora Federal de Juventud, cuando se lanzó el programa.

La práctica de actividades deportivas y recreativas también refuerza las relaciones sociales, transmite respeto, confianza, compromiso y les enseña el valor del trabajo en equipo.

En aquellas instituciones que están más deterioradas también realizarán obras para mejorarlas. Ahora trabajan en el club Sporting Varelense, de Florencio Varela. Desde 1969 personas de todas las edades comparten allí su amor por el deporte y forman amistades. La semana pasada comenzaron a refaccionar la cancha de fútbol y a construir un buffet, vestuarios y una plaza. Además, se les entregaron camisetas, botines, medias, pelotas, canilleras, guantes, silbatos y conos.

En Tucumán está en marcha la construcción del Polideportivo en el barrio Los Vázquez, un espacio que tendrá un salón deportivo, un buffet y una plaza. Esta semana estuvieron repartiendo materiales en las localidades de Simoca, San Miguel y Pala Pala, de Tucumán, y el próximo lunes estarán en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas