Ir al contenido principal

La judoca Pareto alcanzó la cima y es campeona del mundo

Se consagró hoy en el Mundial de Astana, Kazajistán. Logró la medalla de oro en la categoría hasta 48 kg. tras vencer en la final a la japonesa Haruna Asami.
A+ A-

La judoca bonaerense Paula Pareto se consagró hoy en el Mundial de Astana, Kazajistán, al lograr la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilogramos tras vencer en la final a la japonesa Haruna Asami 2 a 1 por shidos (penalizaciones). La “Peque”, becada por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), alcanzó la definición del certamen luego de imponerse en semifinales a la coreana Bo Kyeong Jeong y previamente a la vietnamita Ngoc Tu Van.

De esta manera, la joven médica se convirtió a sus 29 años en la segunda campeona mundial argentina en la historia. La primera fue Daniela Krukower, luego del logro conseguido en 2003 por en la categoría hasta 63 kilogramos en Osaka, Japón.

La oriunda de la localidad de San Fernando, número dos del ranking en su categoría, cuenta entre sus máximos logros con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, la de oro en Guadalajara 2011 y la  plata en Toronto 2015.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas