Ir al contenido principal

“Para ser presidente hay que saber defender los intereses del país”

Lo dijo hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una actividad a través de la cual entregó matrículas y estatutos a cooperativas de “Ellas Hacen”.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó matrículas y estatutos a cooperativas de la iniciativa “Ellas Hacen”, pertenecientes al programa Ingreso Social con Trabajo. Además otorgó órdenes de pago y nuevas Pensiones no Contributivas, en el marco de una actividad que se desarrolló en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

“En este lugar todos somos una gran familia, y estas cooperativas están incluidas en el desarrollo de la Patria, a través de su trabajo diario”, señaló Alicia Kirchner. Y agregó: “muchos no lo advierten, pero ustedes son militantes de la vida, de las transformaciones y son importantes como personas, organizados en cooperativas con un estado presente”.

Al cumplirse un nuevo aniversario del renunciamiento de Evita, la titular de la cartera social, evocó su figura al recordar que “renunció a los honores pero no a la lucha. Porque siempre fue la verdadera vicepresidenta”, y también recordó el fusilamiento de 16 militantes de Trelew: “son 16 rosas que alumbran los caminos y que lucharon por los ideales por los que nosotros trabajamos”.

“Hoy estamos en presencia de la especulación financiera, a través de la impunidad de los fondos buitre, pero también hay que sumar la especulación politiquera, donde algunos quieren ser presidentes, pero se olvidan que para ser presidente hay que saber defender los intereses del país”, subrayó la ministra. Y enunció la frase de Jauretche: “si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende, por eso hagan un acto de soberanía y díganle no a los fondos buitre”.

Por su parte, el subsecretario de Abordaje Territorial, Carlos Montaña, aseguró: “queremos profundizar este proyecto y debemos seguir luchando más que nunca. La política social no se hace desde un escritorio, sino desde los barrios, escuchando los problemas y generando las soluciones”.

Posteriormente, el jefe comunal Hugo Curto, resaltó la figura de Alicia Kirchner al describirla como “uno de los motores para que las cooperativas hayan crecido como crecieron. Estas mujeres hoy progresan y se capacitan para mantener este proyecto de inclusión social”. Y agregó: “este Gobierno fue el más peronista, similar al del ´46, que también llevó adelante un proceso económico de incluir a los que menos tienen”.

 

"En este lugar todos somos una gran familia, y estas cooperativas están incluidas en el desarrollo de la Patria, a través de su trabajo diario".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas