Ir al contenido principal

“Para nosotros es fundamental trabajar en una política de derechos”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante su participación del X Foro de Ministras y Ministros de Desarrollo Social de América Latina que se lleva a cabo en Ecuador.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participa del X Foro de Ministras y Ministros de Desarrollo Social de América Latina. La actividad se realiza en el marco del programa MOST de la UNESCO, que se lleva a cabo en Ecuador hasta el 4 de octubre.

La apertura estuvo presidida por la ministra Alicia Kirchner, en su condición de Presidenta, dos veces reelecta, del programa de UNESCO. El mismo tiene como objetivo fomentar la investigación en ciencias sociales y vincular la investigación y políticas públicas.

“Agradezco a los colegas y compañeros ministros de esta “Patria Grande, por su enorme compromiso y acompañamiento en el IX Foro de Buenos Aires. Como así también en cada actividad que hemos propuesto”, señaló Alicia Kirchner, Presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa MOST.

La titular de la cartera social remarcó que “pueden faltar muchas cosas por hacer, pero siempre encaramos cada desafío con fuerza, decisión política, mucho compromiso y sobre todo con convicción, el motor fundamental de los verdaderos cambios”.

“El rumbo lo marcan los pueblos, y para nosotros es fundamental trabajar en una política de derechos. Los derechos sociales son Derechos Humanos”, afirmó la ministra. Y con una mirada al futuro finalizó: “aprovechemos esta oportunidad para abrir caminos y no nos olvidemos que América Latina era el continente más desigual, y hoy está mostrandocambios hacia la igualdad”.

Participaron también de la actividad de apertura el viceministro de Desarrollo Social de Ecuador, Etzon Romo; la directora de UNESCO en Quito, Saadia Sánchez; el secretario General de UNASUR, Ernesto Samper y la ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Betty Tola.

El Foro busca fortalecer el intercambio de experiencias en transformación social, los procesos de cooperación regional y el diálogo al más alto nivel. Asimismo, estimula el acuerdo de estrategias conjuntas para superar la desigualdad social en América Latina.

Otra de las iniciativas busca consolidar una red de funcionarios de los ministerios encargados del desarrollo social de los países de la región. Tanto para actualizar las ofertas del catálogo e identificar las demandas del mismo, así como, para generar vínculos de trabajo a nivel de investigaciones u otras actividades.

También está a consideración de los participantes la creación de una red académica y científica de apoyo al proceso de toma decisión en el marco del diseño, implementación y evaluación de las políticas sociales y la promoción de un programa piloto con miras a la creación de un Observatorio de Política Social en América Latina.

“América Latina era el continente más desigual, y hoy está mostrando cambios hacia la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas