Ir al contenido principal

Conciertos gratuitos para celebrar el mes de la música

La orquesta de la Sennaf, integrada por niños y jóvenes, organizó durante este mes un calendario de presentaciones y actividades gratuitas. Habrá talleres de entrenamiento rítmico, ensayos abiertos y conciertos compartidos con otras orquestas infantiles y juveniles.
A+ A-

Violines, clarinetes, trompetas e instrumentos de percusión se combinan para crear las melodías que interpreta la orquesta infantil y juvenil de la Sennaf. El grupo, integrado por niños y jóvenes de entre 8 y 20 años, brindará hasta fin de mes una serie de presentaciones para celebrar el mes de la música y compartir con el público el resultado de su trabajo.

Estas actividades se realizan con entrada libre y gratuita. Participan chicos de los barrios Villa Concepción y Loyola, de San Martín, y de Las Flores, Florida, Melo y Villa Martelli, de Vicente López.

“La orquesta que funciona el CIC es un espacio donde los chicos se pueden sumar a aprender el instrumento que elijan y luego pasan a formar parte de la orquesta”, explica Ana Inés Chibán, coordinadora de la orquesta de la Sennaf. Una vez conformado el grupo, se preparan las presentaciones: “Son encuentros en los que la orquesta, donde asisten entre 40 y 50 chicos, comparten conciertos con orquestas de otros lugares, como de Tigre y Villa Ballester, pero en los que también se desarrollan talleres de danza y capacitaciones para docentes”, agrega Chibán.

La orquesta ensaya y brinda los talleres de música en el CIC N° 600, ubicado en Avenida Constituyentes 3146, Villa Zagala, partido de General San Martín.

 

CONOCÉ LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

  • Martes 8 a las 11 hs: concierto de profesores en sala de espera del centro de salud de Villa Concepción (Independencia 876, San Martín).
  • Viernes 11 a las 17 hs: concierto compartido con la Orquesta Baires Bancalari de Tigre.
  • Lunes 14 a las 16:30 hs: clase abierta de danza folklórica.
  • Martes 15 a las 14 hs: taller de entrenamiento rítmico de música popular latinoamericana.
  • Viernes 18 a las 17 hs: concierto compartido con la orquesta “Almafuerte” de Villa Ballester.
  • Martes 22 a las 14 hs: picnic y ensayo abierto.
  • Viernes 25 a las 16 hs: concierto en el centro de salud de Villa Concepción.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas