Ir al contenido principal

Más de ocho mil personas disfrutaron de “Danza”

Jóvenes talentos dirigidos por Iñaki Urlezaga protagonizaron seis obras gratuitas de ballet clásico y neoclásico en el teatro Ópera Allianz. Esta semana comienza una nueva gira por la provincia de Buenos Aires, Rosario y Entre Ríos.
A+ A-

Más de ocho mil personas disfrutaron de las funciones gratuitas del elenco de “Danza”, del Ministerio, formado por jóvenes talentos de todo el país y dirigidos por Iñaki Urlezaga. Interpretaron ballet clásico y neoclásico con “Serenade”, “Cantares” y “Raymonda Tercer acto” en el Teatro Ópera Allianz de la ciudad de Buenos Aires.

Cuando las luces se apagaban y el escenario se iluminaba, crecía el silencio y la expectativa de las familias y amigos que habían ido a ver las funciones. Muchos de ellos, amantes del ballet y otros nunca habían tenido la posibilidad de presenciarlo en vivo. Al final de cada obra, todos tenían algo en común: ovacionaron de pie a los artistas.

Fueron seis funciones protagonizadas por Iñaki y jóvenes elegidos en audiciones que se hicieron en distintas provincias del país. Comenzaron con Serenade, una obra con música de Tchaicosvsky y coreografía de Balanchine que tiene la característica de no tener escenografía: los bailarines estaban en el escenario solos, resguardados por un fondo negro.

La segunda obra fue Cantares, una pieza española con la temática de lo femenino e hispánico, en la que las bailarinas, con mantones de colores, mostraron todas sus habilidades en el baile con coreografía del director Oscar Araiz y música del compositor francés Maurice Ravel.

Por último, Urlezaga salió al escenario para interpretar Raymonda, un exponente del ballet clásico que cuenta la historia de una mujer pretendida y amada por dos hombres de distintas civilizaciones. Al final de cada una de las seis funciones, el aplauso del público duró varios minutos.

Para lo que se quedaron con ganas de verlas o para quienes quieren volver a hacerlo, durante octubre el elenco estará de gira con el espectáculo y clases abiertas y gratuitas. El 14 de este mes tendrán una función en el Teatro Municipal de Merlo; el 16 habrá función y una clase abierta en Concordia, Entre Ríos; el 21 y 22 estarán en Mar del Plata; y el 30 en Rosario. En noviembre estarán en San Martín y Vicente López.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas