Ir al contenido principal

El Observatorio de la Discriminación en Radio y TV brindó una clase abierta

La jornada fue el martes pasado en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”. Allí se abordaron distintos trabajos producidos por este espacio.
A+ A-

El Observatorio de la Discriminación en Radio y TV realiza un seguimiento y análisis sobre el formato y los contenidos de las emisiones de radio y televisión que pudieran incluir cualquier tipo o forma de discriminación. Como parte de sus iniciativas llevó a cabo el martes pasado una clase abierta en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” (IUNMa), en la ciudad de Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita, estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de Comunicación de dicha institución.

Durante la clase se explicaron cuáles son las funciones que ejerce el observatorio y las legislaciones, entre las que se encuentran la Ley N°26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.  Luego, se abordó el “Monitoreo de violencia contra las mujeres en noticieros televisivos” y el informe sobre “Voto joven”.

En este marco, se presentó un relevamiento de los contenidos sobre la temática, aquellos difundidos por los cinco canales abiertos que emiten en la ciudad de Buenos Aires y que adquieren actualidad en la agenda pública. Mientras que el monitoreo sobre voto joven, desarrolló un análisis del tratamiento mediático del rol de los jóvenes, en relación a  sus derechos ciudadanos.

El observatorio de la Discriminación de Radio y TV está conformado por el Consejo Nacional de las Mujeres, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Este encuentro forma parte de un ciclo de actividades que continuarán el próximo 6 de noviembre a las 19:00 hs. Allí se presentará el monitoreo sobre discriminación en TV abierta en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un trabajo realizado durante 2015 que se presentará de forma abierta para todo el público y también para estudiantes de esa casa de estudios.

"La mujer debe interpelar a la sociedad en el mundo económico, social, cultural y político. No hay justicia social sin igualdad de género”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas