Ir al contenido principal

El Observatorio de la Discriminación en Radio y TV brindará una clase abierta

Será mañana a las 19 hs en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”. Con entrada libre y gratuita, allí se presentarán los resultados de los monitoreos sobre voto joven y violencia contra las mujeres.
A+ A-

El Observatorio de la Discriminación en Radio y TV realiza un seguimiento y análisis sobre el formato y los contenidos de las emisiones de radio y televisión que pudieran incluir cualquier tipo o forma de discriminación. Como parte de sus iniciativas realizará mañana a las 19 horas una clase abierta en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” (IUNMa), ubicado en Hipólito Yrigoyen 1584, ciudad de Buenos Aires. La  actividad es abierta al público, con entrada libre y gratuita.

Allí se brindarán detalles del trabajo que lleva a cabo el observatorio, un espacio interinstitucional conformado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofóbia y el Racismo (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres.

Se presentarán también los resultados de los monitoreos sobre voto joven y violencia contra las mujeres, realizados sobre los contenidos de los cinco canales de aire de la ciudad de Buenos Aires. El monitoreo de violencia contra las mujeres brinda un análisis del tratamiento mediático acerca de la temática, de actualidad en la agenda pública.

En tanto, que el monitoreo sobre voto joven consiste en un análisis del tratamiento mediático del rol de los jóvenes, en relación a sus derechos ciudadanos, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

FLORESTA PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE TEATRO- DEBATE

El Consejo Nacional de las Mujeres llevó a cabo, junto a la Asociación Civil Red de Barrios, un teatro – debate. La actividad tuvo lugar el viernes pasado en el Centro Cultura Aníbal Ferreyro, en el barrio de Floresta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada contó con la participación de más de 50 personas. Allí se debatió sobre la obra de teatro “Irene Baila”, como disparador para hablar de la violencia contra las mujeres en el ámbito doméstico. La obra representa a una familia que se ve alterada por un padre violento. Además, refleja cómo se asumen como naturales esos vínculos agresivos, mientras que se muestra a jóvenes y adolescentes que intentan desnaturalizar esas relaciones violentas.

“Trabajamos para que las mujeres tengan igualdad de derechos en todos los ámbitos”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas