Ir al contenido principal

Oberá participó del Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios

Tuvo lugar el 26, 27 y 28 de junio en la ciudad misionera. El objetivo es convocar a organizaciones que trabajan en la temática y generar el intercambio de productos y artesanías de distintas provincias.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Pro Huerta, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Cultura y Turismo llevaron a cabo el “Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios”. El mismo tuvo lugar el 26, 27 y 28 de junio en el parque de las Naciones de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones y contó con el apoyo de la Asociación Civil de Ferias Francas y del municipio local.

Las jornadas se realizaron con motivo de cumplirse 20 años del desarrollo de las ferias francas en esta provincia. El objetivo es convocar a las organizaciones que vienen trabajando en la temática, propiciar el intercambio de productos y de artesanías de productores y emprendedores de distintas provincias, y fomentar la reflexión en torno a las necesidades de la agricultura familiar y los desafíos actuales.

Participaron de este espacio más de 3000 emprendedores y productores de distintas partes del país, y lo visitaron más de 40.000 personas. Las ferias son una instancia donde se promueve la comercialización de productos de la economía social, desde el productor al consumidor sin intermediarios. Los productos que se ofrecen son naturales y elaborados de manera orgánica.

 

"Hay que pensar la seguridad alimentaria no solamente como la provisión de un alimento, sino desde un punto de vista estratégico y desde la región, como soberanía alimentaria".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas