Ir al contenido principal

Nunca es tarde para volver a estudiar

Más de 48 mil mujeres de Ellas Hacen retoman las clases para terminar sus estudios primarios y secundarios. Lo hacen en el marco del programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende del Ministerio de Desarrollo Social.
A+ A-

Durante marzo y abril más de 48.000 mujeres vuelven a clases; 9.513 de ellas lo hacen para completar la primaria y 38.938 la secundaria. El programa Ellas Hacen brinda oportunidades de inclusión para mujeres en situación de vulnerabilidad. Además de integrarlas en cooperativas que trabajan en el mejoramiento de sus barrios, pueden finalizar sus estudios primarios y secundarios. 

Volver a la escuela con una familia a cargo no es fácil. Por eso, este programa propone una cursada con horarios flexibles y múltiples sedes disponibles, lo que facilita que siempre haya una cercana a cada barrio. El cronograma para finalizar la secundaria es de tres años. En 2016, 15 mil mujeres obtendrán su título con validez nacional, que les permitirá continuar sus estudios terciarios y universitarios.

“Mis hijas están orgullosas. Tengo una que va a cuarto año y nos ayudamos entre las dos”, afirmó Luisa Acosta, quien cursa el tercer año en la escuela 405 del barrio Argentino, en la capital riojana. En agosto egresará del secundario junto a otras 450 estudiantes. Y agregó: “Todas estamos muy contentas, es un logro y ya hablamos de lo que vamos a hacer después”.

EL PROGRAMAPara brindar la posibilidad de finalizar los estudios, Ellas Hacen se articula con Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, a través del plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs). Actualmente, son 356.044 las personas de todo el país que se capacitan y concluyen sus estudios en el marco de esta iniciativa.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas