Ir al contenido principal

“Nunca perdimos la mirada de defender los intereses de los que menos tienen”

Lo afirmó hoy Alicia Kirchner durante una videoconferencia desde la que inauguró un secadero de yerba mate en Misiones. Además se entregaron órdenes de pago y pensiones no contributivas.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, participó hoy, mediante videoconferencia, del acto que se llevó a cabo en la localidad misionera de Campo Ramón, donde se inauguró un secadero de yerba mate. Además se entregaron órdenes de pago y pensiones no contributivas.

En ese marco, la titular de la cartera social felicitó a los cooperativistas y afirmó: “están dando una muestra a todo el país de cómo cuando se quiere transformar se puede, porque cuando uno ama a su tierra, hay que estar dispuesto a transformarlo todo”.

Además, la ministra Alicia Kirchner impulsó a los participantes a que “apuesten a la economía social, al cooperativismo, a la producción, a generar valor agregado, a trabajar en una cadena de valores, sean solidarios, denle lugar a los jóvenes para que sigan haciendo”.

Durante el acto, se firmaron convenios a través del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”, con la cooperativa de trabajo “Fresie”, las asociaciones civiles “Identidad Misionera” y “Tareferos Unidos de Jardín América” y la Municipalidad de Jardín América. También se difundió la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador”.

En la cooperativa “El Colono” fue inaugurado un secadero de yerba mate, Esta sociedad integra el consorcio que reúne a más de 400 productores asociados con el objetivo depromover una mayor participación en el mercado y disminuir el grado de concentración en el sector. La misma fue parte e impulsora del proyecto “Yerba para Todos”, implementado en las provincias de Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Corrientes y La Rioja.

La ministra enfatizó: “nuestra política es articulada. Llegamos a todos los rincones del país. Nunca perdimos la mirada del ascenso social, de defender los intereses de los que menos tienen, de transformar la realidad”.

De la jornada participó también el secretario de Economía Social del ministerio, Carlos Vivero; y los ministros de Agricultura y de Desarrollo, la Mujer y la Juventud provincial, José Luis Garay y Joaquín Losada; y la intendenta de Campo Ramón, Ana del Carmen Aguirre. Por último, el funcionario Losada concluyó que: “cuando las cooperativas empiezan a crecer y producir se genera el crecimiento de los pueblos de nuestra Argentina”.

 

"Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas