Ir al contenido principal

“Nunca el interior de nuestro país estuvo tan presente, la Patria somos todos”

Lo afirmó hoy Alicia Kirchner durante una videoconferencia desde la que inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en San Antonio de Areco. Fue acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, junto a su par de Industria Débora Giorgi, inauguraron hoy mediante videoconferencia, el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Juan Carlos Di Santo” ubicado en el barrio Prado de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. La construcción es una obra financiada por el “Plan Ahí” a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con un total de 100,6 m2 construidos.

Las renovadas instalaciones serán utilizadas por diferentes áreas del municipio: Secretaría de Salud (atención primaria), Salud Mental y Secretaría de Inclusión Social (actividades de contención y encuentro con los vecinos). Además cuenta con dos consultorios de atención médica, lo que permite atender las diferentes especialidades en forma simultánea. También incluye un salón de usos múltiples, oficina, sala de espera y sanitarios.

“Con la inauguración de este centro, se culmina una obra y se inician millones de proyectos. Seguimos trabajando fuerte, muy comprometidos con nuestro pueblo”, afirmó Alicia Kirchner durante la videoconferencia. Asimismo agregó: “los derechos no se agradecen, se garantizan apoyando al proyecto político que los genera. Néstor y Cristina pusieron una bisagra en la historia. Ellos nos guiaron para trabajar en una política de derechos, de empoderamiento, no de caridad, para que todos y todas puedan salir adelante”.

Por último, la funcionaria aclaró: “hay que atender los parajes y los pueblos, pero mirando siempre a la persona en toda su dimensión. Nunca el interior de nuestro país estuvo tan presente. Creemos en el desarrollo territorial de nuestra Argentina: la patria somos todos“.

En el marco del “Plan Ahí”, también se gestionaron los fondos para realizar obras de infraestructura, instalación eléctrica, gas y agua en la Unidad Sanitaria de Villa Lía, hoy en proceso de construcción.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el secretario de Industria, Javier Rando y las subsecretarias de Organización de Ingresos Sociales y de Fortalecimiento Institucional, Mariana Sosa; y Emilce Moler. A su vez, desde San Antonio participaron el intendente local Francisco Durañona; la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales; y la directora Nacional del Plan Nacional de Abordaje Integral (PLAN AHÍ), Silvia Esteban.

Nuevo catálogo y entrega de certificados de Marca Colectiva

Posteriormente, en otra de las actividades que se llevó a cabo en el Salón “Ramón Carrillo” de la cartera social, Alicia Kirchner presentó un nuevo catálogo de emprendedores y se entregaron certificados del programa Marca Colectiva a emprendimientos de distintos rubros.

“Esto también tiene que ver con derechos. Muchos abrieron sus emprendimientos, desde sus saberes, desde las fábricas recuperadas. Hoy tenemos 192 Marcas Colectivas en todo el país”, aseguró Alicia Kirchner.

En el 2008 se impulsó la aprobación de esta novedosa ley para satisfacer la necesidad de los trabajadores de la economía social de registrar sus marcas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Esta herramienta les posibilita afianzar sus emprendimientos y competir en el mercado con una identidad propia, diseño y registro formal.

“Es la única experiencia en Latinoamérica y la estamos trabajando muy fuerte junto a ministra de Industria. Tenemos que ser permanentemente transgresores por el bien común, cuando uno lucha por cosas concretas que tiene que ver con la calidad de vida de las personas, se puede”, prosiguió la ministra. Asimismo agregó “yo les pido a estos emprendedores que no me bajen los brazos nunca, están ejerciendo sus derechos, porque hay un Estado presente”.

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi agradeció el trabajo que vienen realizando y felicitó a todos los cooperativistas al tiempo que agregó: “nosotros como ningún gobierno en la historia vamos a poder mostrar el proceso de redistribución del ingreso, de igualación más importante de nuestra historia”.

“Con la inauguración de este Centro se culmina una obra y se inician millones de proyectos. Seguimos trabajando fuerte, muy comprometidos con nuestro pueblo”

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas