Ir al contenido principal

Nuevos emprendimientos se suman a la Marca Colectiva

De este modo, ya son más de 125 los proyectos productivos que registraron su marca bajo esta herramienta de la economía social. Los emprendedores recibirán respaldo sobre redes sociales, administración y fotografía.
A+ A-

Diecinueve emprendedores concluyeron el trámite de registración de 24 nuevas Marca Colectiva ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Con ellos, ya son más de 125los proyectos productivos que accedieron a esta herramienta que brinda el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.

“Este grupo de emprendedores ahora recibirán el respaldo de la Subsecretaría en lo que tiene que ver con la gestión de redes sociales, herramientas de administraciónfotoproducto”, destacó la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Emilce Moler, quien valoró la cantidad de emprendimientos que se están sumando al programa.

Los trabajadores de Intiplac, Chichitos, Ylapaka, Nival, Gos, Tejetere y Alma India, visitaron ayer las instalaciones de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional. Allí recibieron información sobre la adjudicación de sus marcas y participaron de una charla explicativa sobre las distintas formas de uso de la misma. Además, a partir de las inquietudes de los emprendedores, se acordó continuar trabajando en conjunto con el equipo de Marca Colectiva, en tres líneas de trabajo para posicionar las marcas: redes sociales, administración y costos, y fotografía.

La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y servicios prestados por agrupamientos de emprendedores. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos. Los emprendedores que solicitan esta herramienta, reciben gratuitamente todo el acompañamiento técnico que conlleva la elaboración y el registro de una marca.

"Este es el desafío: que la economía solidaria se consolide de tal manera que tenga la fuerza de la energía social que la sustenta"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas