Ir al contenido principal

Nuevos emprendedores se suman a la feria permanente de Chivilcoy

Con la instalación de 20 nuevos espacios, la semana pasada, ya son más de 50 los productores de la región que comercializan sus productos mensualmente en ese lugar.
A+ A-

Con el objetivo de promocionar espacios de intercambio y comercialización permanentes, el Ministerio de Desarrollo Social continúa fortaleciendo distintas ferias en todo el país. En esta oportunidad, 20 nuevos emprendedores, artesanos y productores de la región se sumaron a la feria de la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde comercializan sus productos de manera mensual.

Este espacio de la economía social abre desde mediados del 2011 en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad. Cuenta con una concurrencia importante de visitantes y vecinos de la zona. Allí se comercializan artesanías en maderas y hierro, manualidades, tejidos, dulces caseros y panificación. Además, los productores ofrecen sus elaboraciones frescas y de estación directamente al consumidor, sin la necesidad de contar con intermediarios, fortaleciendo de esta manera las economías regionales.

La feria permanente de Chivilcoy es uno de los 130 puntos de comercialización permanentes que funcionan con una periodicidad semanal, quincenal y/o mensual en distintos lugares de todo el país. Además, las ferias permanentes generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la economía solidaria, entre sí y con el mercado formal.

De esta manera, el Gobierno nacional promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo generando estrategias de comercialización para construir una economía social justa y solidaria.

"Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ven reflejados en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas