Ir al contenido principal

Nuevos emprendedores de Bragado se suman a las ferias permanentes

La iniciativa se desarrolla desde hace dos años. Convoca a emprendedores, artesanos y productores de la región, quienes podrán comercializar sus productos semanalmente.
A+ A-

Con el objetivo de mejorar y continuar promocionando espacios de intercambio y comercialización permanentes en todo el país, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fortaleció la semana pasada a la feria permanente de la localidad de Bragado. Se inauguraron 20 nuevos espacios de venta destinados a emprendedores, artesanos y productores de esa región.

Esta feria, que desde hace dos años comercializa sus productos en diferentes puntos y eventos de la ciudad, abre todos los fines de semana en la plaza Eva Perón, en el centro de la ciudad, lo que permite una concurrencia frecuente de los vecinos durante cada fin de semana. Allí, los emprendedores exponen artesanías, manualidades, dulces caseros, panificación, alimentos y gastronomía. Además, distintos productores ofrecen sus productos frescos y de estación directamente al consumidor, sin la necesidad de contar con intermediarios, fortaleciendo de esta manera las economías regionales.

Además, en el marco de las actividades organizadas este último fin de semana, técnicos de la cartera social llevaron a cabo un taller de fortalecimiento en redes de ferias permanentes, asociativismo e introducción al diseño. Allí, participaron más de 50 emprendedores representantes de las ferias de Bragado, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, Lincoln y Suipacha.

El espacio permanente de comercialización de Bragado es parte de los más de 100 ya existentes que funcionan con una periodicidad semanal, quincenal y/o mensual en distintos puntos de la Argentina. En ellos, los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación directa con los consumidores. Generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la economía social, entre sí y con el mercado formal.

También son una oportunidad para acceder a productos de calidad y precios justos, respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio. Productos con el sello del trabajo digno y la identidad de cada rincón de nuestro país.

De esta manera, el Gobierno nacional promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo generando estrategias de comercialización para construir una economía justa y solidaria.

"Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ven reflejados en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas