Ir al contenido principal

Agua y cloacas para el barrio Derqui, de Tres de Febrero

Con acciones para mejorar el hábitat, el espacio público y la vida de 40 mil vecinos de ese barrio, el Gobierno nacional puso en marcha un proyecto de obras públicas de infraestructura. También habrá establecimientos para actividades culturales, deportivas y educativas.
A+ A-

En el barrio Derqui, del partido bonaerense de Tres de Febrero, el Gobierno nacional anunció un plan de urbanización y mejoras en infraestructura, que posibilitará que más de 40.000 vecinos vivan mejor. El proyecto también incluye la creación de espacios para actividades culturales, deportivas y educativas, donde los niños y jóvenes recibirán contención y recreación, indispensables para su desarrollo pleno.

En la presentación del proyecto, el Presidente Mauricio Macri remarcó: “Son estas obras las que nos van a llevar al  progreso” y dijo que con ello “también estamos generando trabajo, que es algo importantísimo en esta Argentina que tiene que avanzar hacia la pobreza cero”. El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

En simultáneo con las obras, desde el Ministerio de Desarrollo Social  se promoverán acciones para fortalecer el cuidado de la salud, el acceso a la educación y al empleo, el cuidado del ambiente y la defensa de los derechos de las mujeres y los niños.

Las obras de urbanización del barrio Derqui serán financiadas por el Gobierno nacional con una inversión de 117 millones de pesos. El plan incluye la extensión de la red cloacal y pluvial a todo el barrio, la readecuación de la red de agua potable con conexiones domiciliarias nuevas, la puesta en valor del polideportivo  y la construcción y equipamiento de la sede del programa Envión, destinado a la promoción y el acompañamiento de adolescentes.

Las áreas públicas también serán renovadas. Harán mejoras en la plaza y plazoletas que están sobre la avenida San Martín y la calle Lisandro de la Torre, y está prevista la refacción de veredas y calles. Estas acciones se completan con proyectos de ampliación y renovación del alumbrado público, renovación de fachadas de las viviendas, regularización dominial y la construcción de un puesto de seguridad ciudadana.

Estos trabajos están incluidos en un acuerdo entre el Gobierno nacional y seis municipios del conurbano bonaerense, con el objetivo de impulsar un amplio programa de obras públicas de infraestructura, que permitirá extender las redes de agua potable y cloacales y que beneficiará a más de un millón de personas. Abarca abarca a Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes, Tigre y San Isidro

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas