Ir al contenido principal

Se realizó una nueva actividad de “La Patria es el Otro” en Jujuy

Fue el sábado pasado en el marco de la jornada solidaria binacional Argentino-Boliviana. Participaron más de 100 jóvenes que realizaron tareas rurales, de remodelación y solidarias en un establecimiento educativo.
A+ A-

A partir de la iniciativa “La Patria es el Otro” que lleva adelante la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner”, más de 100 jóvenes argentinos y bolivianos trabajaron en equipo para llevar a cabo actividades rurales y solidarias. Las mismas se llevaron a cabo en comunidades del departamento de Humahuaca, en la provincia de Jujuy. El objetivo fue compartir experiencias y unir lazos entre los pueblos hermanos,  en el marco de la jornada solidaria binacional argentino- boliviana.

La actividad conjunta consistió en la refacción de la Escuela Agrotécnica Nº3 “Coronel Manuel Eduardo Arias”. Allí se restauraron y pintaron las aulas, y se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento del albergue aledaño.

Por otra parte, en la comunidad aborigen San Roque se sembraron habas y se agradeció a la “Pachamama” por los alimentos, y a los animales por su trabajo. Asimismo, en la colonia San José, en Huacalera, se limpiaron canales y se vacunaron chivos y ovejas. Por último, junto a los habitantes del pueblo de Pinchayoc, en Uquía, se llevaron adelante tareas de limpieza de los canales de riego.  En el cierre de la jornada tuvo lugar un plenario de integración y una peña folklórica donde las diversas delegaciones compartieron expresiones artísticas típicas de sus regiones.

En este sentido, las organizaciones participantes hicieron un balance del encuentro. Las mismas destacaron el rol de los jóvenes en el territorio, y en la responsabilidad de continuar y defender la integración regional. De esta manera, se reforzaron así los vínculos solidarios entre los países de América Latina.

 

“Los jóvenes tienen la fuerza de la transformación. Hay suficiente compromiso y fuerza para seguir trabajando".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas