Ir al contenido principal

“Nuestros deportistas nos vuelven a dar la medalla de saber que se puede”

Lo aseguró Alicia Kirchner ayer por la tarde mediante teleconferencia con los atletas que compitieron en los Juegos Parasudamericanos ODESUR 2014 en Santiago de Chile.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se comunicó ayer por la tarde con la delegación argentina que participó en los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014. Lo hizo mediante teleconferencia con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde el secretario de Deporte, Carlos “Camau” Espínola y el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares, entregaron diplomas en reconocimiento a los atletas que compitieron en la capital chilena entre el 26 y 30 de marzo.

“Más allá de los logros obtenidos, nuestros deportistas nos vuelven a dar la medalla de la autoestima y la medalla de saber que se puede”, aseguró Alicia Kirchner, al felicitar al contingente que obtuvo el primer lugar en el medallero general. Y añadió: “no sólo el Gobierno nacional está orgulloso, sino todo el pueblo argentino. Como decía Néstor Kirchner:”siempre vamos por más”. Por eso, los desafío a continuar luchando, a seguir por esta senda y a abrirle camino a muchos chicos y chicas que todavía no se animaron”.

Por su parte, Camau Espínola resaltó el ejemplo de los atletas “por su historia de vida, por el esfuerzo y por demostrar que no hay límites para superarse cada día como personas, como ciudadanos y como deportistas”. Y agregó: “cuando vemos las 49 medallas de oro que consiguieron, las 37 de plata, las 26 de bronce, siendo el equipo que terminó primera en el ranking de medallas, nos sentimos muy satisfechos”.

Finalmente, el ex regatista olímpico reconoció “cómo ha cambiado el deporte argentino en los últimos diez años, con la posibilidad de acceder a becas, recursos para poder entrenar y viajar. Todos los logros que se han obtenido han sido gracias al compromiso del Estado”.

Durante los juegos, la delegación argentina, compuesta por 105 deportistas, obtuvo un total de 112 preseas y se colocó por encima de Brasil y Venezuela.

 

"Estamos orgullosos como argentinos por los resultados, por el trabajo en equipo y por el lugar en el que colocan a la Argentina”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas