Ir al contenido principal

“Nuestro país, colectivamente, tiene un gran futuro”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner durante la presentación de la Primera Convocatoria Nacional a Proyectos de Investigación y Constitución de Redes.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, acompañada por sus pares de Educación, Alberto Sileoni; e Industria, Débora Giorgi, encabezó la presentación de la “Primera Convocatoria Nacional a Proyectos de Investigación y Constitución de Redes”. La misma se realiza en el marco del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

Además, se firmó un convenio de cooperación con las autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR). Este busca articular acciones destinadas a promover y apoyar la enseñanza del cooperativismo en todos los niveles del sistema educativo y en universidades.

“Que empecemos el cooperativismo escolar nuevamente es maravilloso porque vamos a consolidar una base muy fuerte para seguir construyendo el país con la mirada social, la mirada de la inclusión”, saludó la titular de Desarrollo Social. A la vez que insistió en que “el eje debe ser la persona y para eso tenemos que luchar y defender estos principios, porque la persona se desarrolla en un mundo con equidad, no se desarrolla con la especulación”.

En este mismo sentido, Alicia Kirchner se refirió al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, al sostener que “nunca nos gustaron las extorsiones, es una barbaridad poner la especulación como eje en un mundo que está constituido por cientos y cientos de personas”. Y recordó: “ayer los especuladores nos llevaban de las narices, pero existió un hombre llamado Néstor Kirchner que le dijo no al FMI, no a la especulación y empezamos a desprivatizar, a volver a recuperar nuestro patrimonio y esto no se regala, esto se lucha todos los días en cada lugar”.

“No hay espacio para los no comprometidos”, sentenció la ministra y continuó: “se dicen apolíticos e independientes, yo digo que el único independiente que conozco es el de Avellaneda y miren que yo soy de Racing”. La funcionaria nacional remarcó: “hay un mundo que se está cayendo, ayer veía que en España 3 millones de niños están ya excluidos socialmente. Hablemos del país real, miremos lo que pasó en 2001”.

“Este es el eje, porque el eje es la persona, nuestra comunidad, nuestro país y si todos entendemos que podemos trabajar colectivamente y que los protagonismos personales o individuales son para aquellos que especulan, la verdad que estoy cansada de los especuladores como seguramente ustedes también. El sujeto debe ser colectivo y no individual, y nuestro país colectivamente tiene un gran futuro”, puntualizó la responsable de la cartera social.

Asimismo, la ministra destacó el crecimiento de la economía social: “hoy, 1 millón 400 mil personas, de manera directa o indirecta, representan a la economía social, esto es que del 6 % del PBI que representa hoy ya estamos llegando al 10. Hay una competencia hacia los logros compartidos y no una competencia hacia la destrucción. Competencia para seguir construyendo un país como el nuestro”.

Sobre el convenio firmado este mediodía, Alicia Kirchner señaló que “nuestra Presidenta quiere a la universidad en la calle y hoy estamos integrándola con la economía social para que crezcan todos los proyectos que tienen que crecer y que son de solidaridad y de compromiso fundamentalmente”.

“Tenemos una pasión muy grande que contamina nuestro corazón, que es la pasión militante por hacer de la Argentina el país que nos merecemos los argentinos y argentinas”, finalizó la funcionaria nacional.

Durante la ceremonia, que se desarrolló, en el Salón Alfredo Bravo de la sede de la cartera educativa nacional, los ministros estuvieron acompañados por el titular de INAES, Patricio Griffin; el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Vivero; el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero y el presidente de Cooperar, Ariel Guarco.

También, estuvieron presentes los titulares de las carteras educativas de distintas jurisdicciones, representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); decanos y rectores de universidades nacionales, privadas y provinciales; y representantes de distintas federaciones y entidades cooperativas e instituciones de la economía social.

 

"Nuestra Presidenta quiere a la universidad en la calle y hoy estamos integrándola con la economía social para que crezcan todos los proyectos que tienen que crecer".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas