Ir al contenido principal

“Nuestro Lugar” sigue convocando a chicas y chicos a participar del concurso

Desde esta propuesta se promueve la participación activa de los y las adolescentes en sus comunidades desarrollando acciones solidarias, educativas, culturales y recreativas. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio.
A+ A-

El proyecto “Nuestro Lugar” sigue convocando a jóvenes y adolescentes para que presenten sus iniciativas. El primer encuentro de este mes, se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Merlo, provincia de San Luis, donde asistieron adolescentes y organizaciones de las localidades cercanas.

Los proyectos ganadores de la IV convocatoria “Nuevo Stylo”, de la Localidad de Naschel, y “Los Aprendices de Carpintería” compartieron sus experiencias en el armado y ejecución de las actividades propuestas. Con su relato lograron motivar a aquellos grupos de adolescentes y organizaciones que se encontraban presentes y que están trabajando en la elaboración de sus proyectos para esta V convocatoria.

Los integrantes de la banda musical “Nuevo Stylo” pudieron adquirir nuevos instrumentos con el premio, lo que les permitió mejorar sus presentaciones y la posibilidad de incorporar a más jóvenes de la comunidad a su proyecto. A raíz de esta experiencia, el grupo le llevó la propuesta del concurso Nuestro Lugar a otros espacios de participación, como el Centro de Estudiantes, el cuartel Juvenil de Bomberos Voluntarios y una radio Comunitaria.

Luego, en la municipalidad de San Luis se realizó el segundo encuentro de difusión de la convocatoria 2014. Allí se encontraban presentes participantes de un proyecto ganador de la IV convocatoria “Murga El Paredón” del barrio Aeroferro y grupos que están trabajando en la presentación de la V convocatoria de las localidades de El Trapiche, San Jerónimo, San José de los Morros, y de los barrios Padre Mujica y Juana Koslay, entre otros.

Durante la jornada se dieron a conocer las características y requisitos de la presentación de los proyectos y se destacó la importancia del protagonismo de los chicos y chicas en todo el proceso de elaboración y puesta en marcha de los mismos.

Asimismo, tanto las organizaciones como los jóvenes presentes, manifestaron la necesidad de crear espacios de debate y realización de diferentes actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, donde los y las adolescentes se reconozcan como actores sociales capaces de aportar ideas y desarrollar proyectos para seguir transformando la realidad en la que viven, generando condiciones para la participación social y política.

Desde que se inició Nuestro Lugar en el año 2009, impulsó cuatro convocatorias y premió1723 proyectos en todo el país. Con estas iniciativas la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), a través del Programa Nacional para Adolescentes Nuestro Lugar promueve la participación activa de los y las adolescentes en sus comunidades desarrollando acciones solidarias, educativas, culturales y recreativas.

Las y los interesados de participar de esta V Convocatoria del Concurso Nuestro Lugar, tendrán tiempo de enviar sus proyectos hasta el 30 de junio. Pueden consultar en la página web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ingresando a la sección guía de trámites.

"Que nuestras chicas y chicos participen en los espacios en los cuales se desarrolla su vida. Eso es integración".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas