Ir al contenido principal

“Nuestro esfuerzo está destinado al pueblo argentino”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una videoconferencia, en el marco de un reconocimiento a mujeres de “Ellas Hacen” y a deportistas que participaron de los Juegos Evita.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó a través de una videoconferencia con la provincia de San Juan, de un reconocimiento a mujeres del programa “Ellas Hacen” y a deportistas que participaron de los Juegos Evita 2014. Además se entregaron estatutos a nuevas cooperativas, certificados de terminalidad educativa, órdenes de pago y pensiones no contributivas.

En ese marco, la titular de la cartera social dijo: “el programa Ellas Hacen me produce un enorme compromiso”. Y agregó que “los ejemplos que las cooperativistas dan en todo el país son brillantes”.

Además, Alicia Kirchner sentenció: “nuestro esfuerzo está destinado al pueblo argentino”, y concluyó: “lo más importante son las personas y sus familias, que juntos organizan la comunidad. Esta es la realidad concreta”. Para finalizar, la titular de la cartera social señaló: “amo lo que están haciendo y su compromiso. Los llevo en mi corazón”.

Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, saludó a los presentes y agradeció “la bonhomía y el compromiso que tiene la ministra Kirchner para atender a cada una de las provincias argentinas”. Y agregó: “hoy es el día de la justicia social en San Juan”.

Durante la actividad, que se realizó en el estadio Aldo Cantoni, participaron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; además de intendentes y autoridades provinciales y nacionales.

En su discurso, Carlos Castagneto recordó: “antes de este Gobierno era imposible cumplir con el pago de las pensiones, pero a partir del gobierno de Néstor, empezamos a llegar a lugares donde nunca llegamos. Hoy les agradezco a ustedes y a Dios participar de este proyecto y poder ayudarlos, ya que con los programas Ingreso Social con Trabajo, “Ellas Hacen” y el Plan Fines, pudimos recuperarnos todos juntos”.

También participaron de la videoconferencia en la sede de la cartera social el presidente de la Biblioteca Popular “Palabras del Alma” de Pilar, Hernán Nemi, y cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo y “Ellas Hacen”, que refaccionaron y ampliaron la sede de esta asociación civil.

En la misma, se realizan campañas de alfabetización de adultos, talleres de emprendimientos, electricidad, lectoescritura, estimulación temprana, taller de género, ajedrez, huerta, matemática, reciclado, cine-debate, cocina, música, fútbol y carpintería, entre otras actividades.

Al cierre del encuentro, los presentes también se sumaron a la campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador“, la cual es llevada adelante por el Consejo Nacional de las Mujeres, y que lucha contra la violencia hacia las mujeres en todo el país.

"Lo más importante son las personas y sus familias, que juntos organizan la comunidad."

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas