Ir al contenido principal

“Nuestro desafío es que en la Argentina exista plena inclusión social”

Lo dijo esta mañana Alicia Kirchner durante la entrega de las primeras tarjetas del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina. En la localidad de Tigre ya se inscribieron más de 2 mil 500 jóvenes.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó esta mañana las primeras tarjetas del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (PROGRESAR). La actividad se realizó en el club San Justo de Benavidez, en el partido de Tigre, donde ya se inscribieron más de 2 mil 500 jóvenes.

“Esta medida que tomó nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es porque nos proponemos nuevos desafíos, y el nuestro es que en la Argentina exista plena inclusión social. Para esto hay que trabajar junto al otro y con el otro”, destacó Alicia Kirchner. Y agregó: “Progresar es un derecho que ustedes tienen que completar con sus propias capacidades, con su vocación, compromiso y amor. Ése es el capital más importante. Néstor creía firmemente en la fuerza transgresora de la juventud”

El programa PROGRESAR es una iniciativa que impulsa el Gobierno nacional para jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil. Quienes accedan a este nuevo derecho recibirán un incentivo de 600 pesos por mes, de los cuales 480 se abonarán todos los meses, y los 120 restantes al presentar la constancia de estudios cada tres meses.

Como contraprestación, los estudiantes no sólo deben finalizar o continuar sus estudios, sino también realizarse controles de salud. Además, recibirán apoyo para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo; y en caso que fuera necesario, cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

La inscripción al programa debe hacerse de manera personal, presentándose en una delegación de atención del ANSES, o a través del sitio web de este nuevo programa:www.progresar.anses.gob.ar.

 

"El programa PROGRESAR es un proyecto de vida para todos los argentinos".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas