Ir al contenido principal

Por noviazgos sin violencia

Docentes, equipos de salud y personas que trabajan con jóvenes de distintos puntos del país participan y se forman a través de un curso virtual que lleva adelante el ministerio. Además de capacitarse, comparten experiencias y metodologías para trabajar la problemática en sus comunidades.
A+ A-

La violencia en los noviazgos también se puede prevenir desde instancias de formación y capacitación. Con este objetivo, el Ministerio comenzó la semana pasada un curso virtual en el que docentes, equipos de salud y personas que trabajan con jóvenes en distintos puntos del país comparten conceptos, experiencias y metodologías sobre la problemática.

En esta primera etapa, más de 370 técnicos y profesionales del norte del país están cursando e intercambiando saberes. Durante un mes abordarán el tema desde dos ejes: por un lado, analizarán la cultura de sus comunidades para proponer para cada caso modelos alternativas para abordar la temática; por otro, asumirán una variedad de modelos de género para desarrollar una mirada crítica hacia los roles tradicionales impuestos para hombres y mujeres.

El curso se puede realizar desde cualquier computadora en el tiempo que cada uno de los inscriptos tenga disponible. El contenido es teórico y práctico, e incluye materiales audiovisuales para profundizar los temas. Cuenta con instancias de evaluación semanal y otra final al concluir todas las etapas de formación.

A lo largo del primer semestre de 2017, el curso se dictará en otras regional del país.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas