Ir al contenido principal

El ballet de Danza, gratis en el Ópera

El elenco integrado por jóvenes talentos de todo el país y dirigido por Iñaki Urlezaga, como parte del programa "Expresión y Desarrollo", del ministerio, se presentará en el Teatro Opera Allianz, de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá seis funciones que incluyen las obras Carmen, Bolero y Cuentos de Chopín. Las entradas ya se pueden reservar a través de la web.
A+ A-

 

El ballet de Danza, integrado por jóvenes talentos seleccionados en audiciones abiertas en todo el país y dirigido por Iñaki Urlezaga, brindará seis funciones gratuitas en el Teatro Opera Allianz, en la Ciudad de Buenos Aires. Será a partir del 6 de agosto, la función incluye  las obras Cuentos de ChopinCarmenBolero. Las entradas ya se pueden reservar, gratis, a través de la web del ministerio.

Las actividades de danza forman parte de las propuestas de “Expresión y Desarrollo”, el programa del ministerio que incentiva las artes y la cultura como herramientas de inclusión social y transformación comunitaria. Una de las iniciativas fue la creación del ballet, que bajo la dirección de Urlezaga recorre el país con espectáculos gratuitos y clínicas de formación en baile clásico, folclore, contemporáneo y tango.

Antes de la presentación en el Teatro Opera, la compañía artística realizó una gira por el Noroeste argentino con ciclo de espectáculos gratuitos, abiertos a la comunidad, ampliando así el acceso al arte y la cultura en todo el país.

Iñaki Urlezaga inició sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Reconocido en el mundo, fue el Primer Bailarín del Royal Ballet de Londres durante diez años, brillando en el Covent Garden Royal Opera House,  el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Teatro Bolshoi de Moscú, entre otros. Desde 2013 realiza la dirección artística de este proyecto del Ministerio de Desarrollo Social, que promueve la inclusión de jóvenes bailarines de todo el país.

ELEGÍ UNA FECHA Y RESERVÁ TUS ENTRADAS:

 

El primer paso es reservar las entradas vía web. Recibirás una confirmación en tu casilla de mail. Luego, para ingresar al espectáculo, debes retirarlas, desde el 20 de julio y hasta un día antes de la función en Av. Entre Ríos 181 PB (CABA), de lunes a viernes de 10 a 15 hs y sábados de 10 a 13 hs.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas