Ir al contenido principal

Una plaza para los chicos de Tucumán

En una jornada solidaria, el Consejo Federal de Juventud colaboró en la construcción de una cancha de fútbol y juegos de plaza para los vecinos del barrio Los Vázquez.
A+ A-

Durante el II Consejo Federal de Juventud, que se realizó la semana pasada Tucumán, hubo tiempo también para la solidaridad. Los jóvenes ayudaron a construir una cancha de fútbol, colocaron juegos de plaza y disfrutaron de una tarde de actividades junto con los chicos del barrio Los Vázquez, de esa ciudad. Participaron de la movida Pedro Robledo, subsecretario de Juventud, y Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la provincia.

Los Vázquez es un asentamiento en el que viven más de 400 personas. Está ubicado muy cerca de la empresa 9 de julio, encargada de la recolección de la basura en la capital. Muchas de las familias que viven allí se dedican a la clasificación de residuos, que luego venden. A pesar de las dificultades, es una zona con una actividad comunitaria muy fuerte. Allí funcionan dos cocinas comunitarias, dos comedores y un merendero. Por medio del programa Argentina Trabaja, del ministerio, una cooperativa se encarga de mejoras en los espacios de la zona, y también se implementan programas de finalización de estudios para adultos.

 

 

En un trabajo conjunto entre el municipio, el gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Social, se lleva adelante este proyecto para crear el primer espacio recreativo del barrio, frente a uno de los comedores comunitarios. “Fue un día emocionante. Hace dos años que los vecinos esperaban la construcción de su cancha de fútbol y la creación de la plaza. Dimos el primer paso. Quienes trabajamos en política buscamos la felicidad de todos. Hoy vi su sonrisa y quiero ver miles de sonrisas más”, detalló Pedro Robledo, subsecretario de Juventud.

“Ahora se crea este espacio, que muchas veces los asentamientos no tienen. La prevención de las adicciones requiere que los chicos y los jóvenes tengan alternativas durante su tiempo libre, para poner en marcha su creatividad, ambiciones, en un tiempo sano de convivencia para aprender a jugar y a estar juntos”, señaló el ministro provincial de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

MÁS SOBRE EL PROYECTO SOCIAL EN LOS VÁZQUEZ. La realización de esta jornada fue el primer paso de tres etapas. El objetivo final es la construcción de un complejo deportivo, que permitirá a los jóvenes tener un espacio funcional para realizar actividades bajo techo. En la segunda etapa se completará la cancha de fútbol con pasto y luminarias. Finalmente se construirá un espacio cubierto para realizar festivales, capacitaciones, eventos, actividades deportivas, que podrán disfrutar todos los vecinos del barrio.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas